Cuántos años tiene, y cuántos desafíos ha enfrentado. Amenazas de malas notas en la escuela, problemas en su casa, un desacuerdo con su esposo o novio. U otras situaciones como la posibilidad de sufrir decepciones, infidelidades o la de perder el trabajo. Cuál ha sido su reacción frente a esas amenazas, ¿enfrentarlas o salir corriendo para evadirlas?

Las miedosas se escapan de las amenazas y de los desafíos, tienen miedo a enfrentarlos. Muchas jóvenes se la pasan corriendo por las desilusiones que sufrieron en este mundo.

La mayoría de las veces, la llaman irresponsable por su edad o por su comportamiento ante ciertas situaciones. En cambio a otras, nos dicen irresponsables o inmaduras por pensar en grande o por soñar algo que parece difícil de alcanzar.

Algunos le dicen “sos muy joven”, “todavía tenés mucho que aprender”, comentarios como estos pueden bloquear a cualquiera. Sin embargo, la mejor edad es la que tiene, pues es exactamente ahora cuando tendrá su oportunidad. No se escape de las amenazas o de los problemas, enfréntelos, y resuelva de una vez por todas la situación.

vivianefreitas.com

Resuelva

1- Establezca metas alcanzables.
2- Cree métodos prácticos para resolver el problema en etapas.
3- Dé el primer paso.
4- Haga una autoevaluación.
5- De vez en cuando, evalúe los resultados, para medir el éxito.