Es una mañana fría en la ciudad de Ansan, ubicada en la costa occidental de Corea del Sur. Por todas partes, se pueden ver edificios de fachadas rectas y grisáceas, con ventanas grandes, llenas de luces y carteles de tiendas. En la calle, hay innumerables puestos coloridos de comerciantes y muchas personas transitan por allí (semejante a la foto de abajo).

Para el que tiene el deseo de salvar vidas y llevarlas a conocer al Señor Jesús, este es el lugar ideal. En la esquina de la calzada, se observa una mesa de la Universal con un cartel, que lleva la frase: “Succeed in Life Church Korea”– el nombre por el cual se conoce la iglesia en el país asiático.

El pueblo surcoreano, en general, es bastante abierto a la comunicación. Son curiosos, alegres y espontáneos. Les gusta conversar. De peatón a peatón, los hombres y las mujeres de Dios abordan a las personas divulgando el mensaje de fe, oyen las historias de cada una y hacen oraciones por aquellos que lo desean.

Sembrando semillas

Los trabajos evangelísticos se iniciaron desde marzo del año pasado en Corea del Sur.

“Al principio, abrimos un anexo, alquilábamos salas de reuniones y, allí, hacíamos un trabajo evangelístico alrededor para invitar a las personas. Todo desde cero”, recuerda el pastor Diego Masumoto (foto de al lado, en el Templo de Salomón, ubicado en la capital paulista), que sigue el trabajo en la región. Además de él, también está el obispo David Higginbotham -que es el responsable de la Universal del país– y su esposa Evelyn Higginbotham, así como el Pastor Bruno Branco (foto de abajo, del lado izquierdo) y su esposa Bruna Branco.

La elección de Ansan no fue casualidad. Es un gran polo industrial, en el que, consecuentemente, hay una enorme cantidad de trabajadores -incluso provenientes de otros países. Esto permite que la transmisión de la Palabra del Altísimo alcance a un mayor número de personas. De esta forma, participan de los encuentros diarios, por ejemplo, musulmanes y africanos, además del pueblo local. Y ya se suman 5 personas bautizadas en las aguas. Hace 3 meses, ocurrió uno de los bautismos (foto de abajo, izquierda).

Hyehwa: el comienzo

A pesar de que los encuentros principales sucedan en Ansan, no fue allí donde el trabajo comenzó, sino en Hyehwa, un barrio de la capital Seul. Según el pastor Diego, en ese lugar hay una comunidad fuerte de filipinos que llegaron a Corea del Sur en la búsqueda de una vida mejor. El punto central de esta comunidad es un mercado gigante a cielo abierto. Y fue en sus cercanías que la institución alquiló un espacio en el  Hyehwa Art Center (foto de al lado, derecha).

Como es de costumbre, se distribuían invitaciones a las personas del lugar, que contenían información sobre la iglesia (parecidos al de la foto de abajo).

Sobre los primeros abordajes, el pastor Diego recuerda: “Al ser de otra religión, estaban muy desconfiados. Entendieron que la Universal era una iglesia. Pero ¿qué tipo de iglesia? Por lo tanto, teníamos que ser muy sabios para poder explicarles. “Nosotros somos todos cristianos y queremos ayudar al que tiene problemas, al que sufre. Creemos en Dios. Estamos aquí para compartir la fe.” Y, de ese modo, las personas aceptaban la invitación.”

El pastor agrega que muchos filipinos llegan a los encuentros deseando un cambio en el área económica, pues viven en condiciones difíciles. Otro tema que los aflige mucho es la distancia a la que están de su familia. Muchos extranjeros están hace años y mantienen el contacto con los familiares solamente por medios digitales.

Más informaciones

Actualmente, el canal principal que la Universal usa en el país para mantener el contacto con los frecuentadores son las redes sociales. Usted puede saber más ingresando a la página oficial de la institución en Facebook.

Las reuniones se realizan en dos lugares:

-Dirección principal:

457 (en el 4º piso), de Jungang-daero, Wongok-dong, Danwon-gu, Ansan-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur (enfrente de la estación de trenes de Ansan, en la línea 4).

De lunes a sábados, a las 10, 15 y 19 h. Los domingos, a las 10, 15 y 18 h.

-Trabajo especial:

264 (en el 5º piso), de Hyehwa-dong Changgyeonggung-ro, Seul, Corea del Sur (al lado de la rotonda de Hyehwa).

Los sábados, a las 20 h, y los domingos, a las 15 h.

Si usted conoce alguna persona que vive en Corea del Sur, o que tenga familiares o amigos allí, compártale estas informaciones y hágale la invitación para que busque la iglesia. En el caso, que usted viaje al país oriental, no deje de visitarla.