Las redes sociales aumentan la sensación de soledad

No se puede negar que las redes sociales son herramientas que ayudan en la comunicación e interacción entre las personas. Pero, como nada es perfecto, también tienen su lado perjudicial. Es lo que revela una investigación realizada por psicólogos norteamericanos y publicada en American Journal of Preventive Medicine.

Los investigadores afirman que ingresar a sitios como Twitter, Facebook y Snapchat más de dos horas por día duplica la probabilidad de que alguien se sienta aislado. Las redes sociales también contribuyen para que el internauta despierte sentimientos negativos, como de exclusión o envidia- por ejemplo, cuando ve fotos de amigos divirtiéndose en un evento al que no fue invitado.

“Es un tema importante para estudiar, porque los problemas de salud mental y el aislamiento social presentan niveles de epidemia entre los adultos”, afirma Brian Primack, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos. “Somos esencialmente criaturas sociales, pero la vida moderna tiende a separarnos en lugar de unirnos. Mientras puede parecer que las redes sociales ofrecen una oportunidad para llenar ese vacío social, este estudio sugiere que puede no ser la solución que las personas esperan”, agrega.

Invierta en lo que es importante

El informe dice que, cuanto más tiempo una persona está online, menos tiempo tiene para las interacciones en el mundo real. Y, si no tiene tiempo para relacionarse con otras personas, imagínese con Dios.

Por más que usted use las redes para ver o escuchar cosas edificantes, nada sustituye los momentos de intimidad con el Creador. Algo que solo puede hacerse al desconectarse de todas las distracciones para leer la Biblia, meditar en cada palabra y orar.

Busque el equilibrio en su vida. Organice su día, horarios y compromisos para que tenga tiempo para trabajar, descansar, divertirse y, principalmente, cuidar su Salvación.

En las reuniones ministradas los miércoles, a las 8, 10, 16 y 20h, en la Universal, usted aprende a tener ese equilibrio y separar un momento de su día para acercarse a Dios. Participe en Montevide, Av 18 de Julio 2025 o en la iglesia más cercana a su casa. Busque la dirección aquí.

También le puede interesar