Terapia Del Amor

Si por un lado el matrimonio está desvalorizado por parte de la sociedad, por otro, la ciencia muestra lo ventajoso que es casarse. A pesar de que comenzar una vida de a dos es un desafío, eso no anula los beneficios que las personas casadas pueden tener. El profesor de medicina Robert Shmerling, de la Universidad de Harvard, publicó en el site de la Institución, la forma en la que el matrimonio contribuye a la longevidad.

Según él, los casados viven más tiempo, tienen menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, tienen menos probabilidades de deprimirse y más chances de sobrevivir al cáncer o a una operación quirúrgica. Esto no significa que solo por el hecho de estar casado tendrá una vida saludable. Estar en casamientos infelices y estresantes puede ser peor que ser soltero y estar rodeado por el apoyo y cariño de amigos y familiares”, afirma.

El matrimonio puede ser muy beneficioso si la relación de los cónyuges es de apoyo y comprensión. La Terapia del Amor es ideal para encontrar el equilibrio así ambos darán lo mejor de sí en la convivencia. Participe todos los jueves a las 10, 16 y 20 h en Av. Corrientes 4070, Almagro y construya un matrimonio sólido.

“En lugar de amor solo había golpes y traiciones”

Aldo y Evangelina vivieron momentos muy difíciles en su matrimonio, eran infelices porque la violencia y las traiciones superaban al amor.

“Él eran muy agresivo, me golpeaba y me traicionaba. Durante 11 años yo soporté sus golpes siendo que venía de una buena familia y no sabía lo que era sufrir”, cuenta ella.

La conducta de Aldo se debía a los conflictos que cargaba desde su infancia: “Recuerdo que mis padres nunca fueron felices a pesar de vivir juntos, yo heredé todo eso de ellos. Mi padre era agresivo, tenía un carácter muy fuerte y golpeaba a mi madre. Yo lo veía y decía que nunca iba a ser como él, pero con el correr del tiempo empecé a hacer todo lo que él hacía”, revela y agrega: “Yo cargaba un vacío adentro mío y sentía que ella no iba a poder llenarlo. Así empezó el rechazo, salía con mis amigos a tomar y eso trajo más problemas. Comenzamos a estar más distanciados a pesar de vivir bajo el mismo techo, ya no teníamos comunicación. Cuando no supe qué hacer agarré un cuchillo y quise matarla”.

Evangelina buscó ayuda en la Terapia del Amor y puso en práctica lo que fue aprendiendo charla tras charla. Aldo notó que ella estaba diferente y decidió acompañarla.

“Hoy estamos más que felices, el Aldo de ahora es completamente diferente, es cariñoso, ya no me maltrata ni tampoco es celoso. Pudimos salvar nuestra relación y nos casamos en la Terapia del Amor”, afirma ella.

“Hoy soy alguien diferente porque mis pensamientos y mi visión cambiaron, respeto mucho a mi esposa y mi prioridad es ella”, finaliza.

Vea también: Tener celos ¿es saludable para la relación?

Invierta en usted, este jueves a las 10, 15 y 20 h. Tiene una cita marcada para luchar por su felicidad en Av. 18 de Julio, Alm 2025 o en la sede que se realiza la Terapia del Amor.