Jax y Reddy son dos niños de 5 años que estudian juntos en Kentucky, Estados Unidos, y dan una lección muy importante sobre el amor, la pureza y el respeto a la diversidad.

Un día, Jax, decidió “hacerle una broma” a su profesora y le pidió a la madre que le corte el cabello igual que su amigo Reddy. Así, con el mismo corte de cabello, ella se confundiría y no sabría diferenciarlos.

La madre de Jax, Lydua Stith, compartió la historia en una red social y la publicación ya tuvo miles de reacciones y se compartió más de 77000 veces. “Él me dijo que no podía esperar a llegar al colegio el lunes con el pelo como Reddy, así su profesora no sería capaz de distinguirlos. Él pensó que sería gracioso confundir a la profesora con el mismo corte de cabello. Si esto no es una prueba de que el odio y los prejuicios son algo aprendido, no sé qué es”, escribió.

La Wave-Tv los acompañó hasta la peluquería, donde Reddy dijo: “Jax soy yo, y yo soy Jax”.

La pureza y simplicidad de un niño

Para el niño, el corte de cabello era la única diferencia entre los dos. Esta es una prueba más de que el prejuicio no nace con el ser humano, sino que lo enseñan los adultos que alimentan ese sentimiento e ideas negativas. No podemos permitir que el color de piel dicte las relaciones o la opinión sobre una persona. Tenemos que tener la mente pura como la de estos dos amigos, para así tener una buena convivencia con las personas a nuestro alrededor y agradar a Dios:

“De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.” Mateo 18:3-4

Si usted quiere aprender a ser puro como un niño, participe en las reuniones realizadas en la Universal los miércoles a las 8, 10, 15 y 20h, en la Universal, Av. 18 De Julio 2025, o ingrese aquí para encontrar la dirección de la iglesia más cercana a su hogar.