Una relación sentimental, muchas veces, pasa por dificultades y momentos de tensión, pero algunas parejas pasan los límites en sus discusiones. Muchos también ignoran las señales de que el noviazgo no funcionará y, al insistir en algo que está destinado al fracaso, terminan perdiendo más que tiempo con la persona equivocada, llegan incluso a perder la vida.

Fue el caso del recepcionista Daniel Masson (foto al lado), de 35 años, que fue atropellado y asesinado por su propia novia, Francine Suati de Lima, de 30 años. Según amigos, la pareja, que tendría una relación difícil, regresaba de un bloque de carnaval cuando comenzó a discutir. Después de la pelea, Francine ingresó a su automóvil y atropelló a su novio. Testigos afirman que ella también pasó varias veces con el auto por encima del cuerpo. Daniel fue socorrido, pero no resistió y murió. Ella fue arrestada en el lugar.

La relación había durado 5 años y era conturbada. Francine era muy celosa y llegó a golpear a la madre de Daniel. A pesar de eso, él afirmaba querer mucho a su novia.

Insistir en el error

En cualquier relación, no estar de acuerdo sobre algo es completamente normal, pero la diferencia está en cómo la pareja lidia con eso. Y esos momentos son óptimas oportunidades para observar las señales de que la relación puede o no convertirse en un matrimonio.

Es importante identificar si ustedes logran conversar civilizadamente, con empatía, tolerancia y unión. Si hay facilidad para admitir cuando se equivocan e incluso verificar el tiempo que tardan en hacer las paces cuando termina una discusión más seria, porque eso es relevante cuando la intención es ver si aquella persona es ideal para un matrimonio.

Esos son puntos importantes a ser evaluados, entonces, preste atención cómo conduce el noviazgo y ponga en la balanza si ese es el “estilo” que usted quiere llevar adelante. No ignore las señales para no correr el riesgo de entrar a una relación que ya tiene el fin asegurado.

¿Quiere aprender más sobre cómo tener una vida sentimental saludable? Sea usted soltero o comprometido, participe de las reuniones de la Terapia del Amor, las mismas se realizan todos los jueves a las 10, 15 y 20h, en la Universal de Montevideo, Av.  18 De Julio 2025, o encuentre aquí la dirección más cercana a su casa donde se lleva a cabo la terapia.