Suscribase ahora

Reciba todas nuestras novedades directamente en su correo.

Artículos en tendencia

La verdadera historia del Halloween

El día que se celebra Halloween se está aproximando. Varias personas se están preparando para esta noche, como es comúnmente llamada, de brujas sin saber el origen de esta celebración ni la historia detrás de esta fecha, de los disfraces o de las máscaras. Esta celebración dio inicio en Irlanda con la finalidad de “alejar” a los espíritus malignos.

La primera vez que la palabra “Halloween” surgió fue en el siglo XVI y proviene de la siguiente expresión inglesa, “All Hallows Even”, cuya traducción al español es víspera del día de todos los santos”. Todo comenzó por causa de la festividad de los Celtas, conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y cuyo significado es fin del verano.

Los Celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrecha con la llegada del Samhain, lo cual permite a los espíritus malignos a pasar, a través de alguna dimensión, y llegar a nuestro mundo. Ahí fue donde la tradición de las calabazas se originó en la leyenda irlandesa de Jack O’ Lantern, donde se dice que un hombre invitó al diablo a beber a su casa en la noche de todos los Santos y finalmente acabó en el infierno.

En esta noche se cuenta que en Escocia los niños cantan o cuentan historias para poder ganar dulces. En otros lugares se dice que las jóvenes pelan una manzana frente al espejo, alumbradas por una vela, y se dice que, si logran pelar la cáscara en una sola tira, el espejo logrará mostrarles la imagen de su futuro esposo.

(Fuente: www.las2orillas.co)

Todo esto parece una historia fantasiosa o folclórica, pero la realidad es que los espíritus malignos usan estas celebraciones o rituales, en la ignorancia de las personas, para destruir la vida de muchas personas. Esto da brecha a la actuación de los espíritus, poniendo problemas como mala suerte, fracasos, separaciones, enfermedades y tormentos. Hay personas que se preguntan lo siguiente, “¿cómo alguien que fue víctima o participante de un ritual puede ser libre de los tormentos y problemas espirituales?

Hacía brujería y rituales para las personas en cementerios porque era esclava de las entidades malignas

Testimonio de Jenny Zelaya

-Era dueña de una botánica y en ese mismo lugar hacía trabajos de brujería y rituales para las personas que me requerían. Varias personas de diferentes estatus sociales me buscaban porque querían que les hiciera trabajos de brujería, rituales o vudú. Entidades malignas me poseían y era esclava de ellas, incluso no podía tomar ninguna decisión sin antes consultar a los espíritus.

-Un cambio de vida vino cuando empecé a participar de los servicios de fe en la Universal. Perseverando en la fe logré ser libre de todo los males y tormentos espirituales. Logré abandonar la vida de la brujería que me llevó a vivir varios años de sufrimiento.

-Soy una mujer transformada que abandonó la práctica de la brujería y hoy ayuda a las personas a encontrar en Dios una transformación de vida. Tengo paz, tranquilidad y, lo más importante, el Espíritu Santo.

Si usted está sufriendo con problemas espirituales y no sabe que más hacer, le extendemos una invitación especial para este día viernes en la Sesión de Descarga Espiritual