El domingo 12 de febrero dará comienzo la “ Semana de la Cura del Alma ” , que se extenderá hasta el 19 de febrero. Podrás participar en la Catedral de la Fe o en una Universal más cercan ( ver la dirección aquí ).
Por qué es importante:
Será para todas las almas enfermas. Estamos viviendo este propósito. Será una semana en la que nos sumergiremos en el alma (mientras el mundo se sumerge en la carne, en Carnaval, para intentar, de forma extraña, llevar un poco de alegría al alma). La gente se lanza de cabeza al Carnaval porque el alma busca la alegría, el placer. Pero ‘lanzarse al Carnaval buscando la alegría’ es como tener sed y beber algo dulce. No saciará tu sed. Nada quita la sed como el agua. Y el agua pura del Espíritu Santo es lo único que puede saciar la sed del alma.
- Vale la pena recalcar que el domingo se llevará a cabo la “ Santa Cena de la Cura del Alma ”.
- El 20 de febrero, lunes de Carnaval, tendrá lugar la vigilia “La noche de Salomón”: Una vigilia para que recibas la revelación de Dios en tu vida. Fue como Salomón, que pasó una noche en el Templo y recibió una respuesta de Dios. Será una vigilia especial por el final de la “Semana de la Cura del Alma”.
Que dijo el obispo Macedo al respecto:
El obispo Macedo explicó que cuando una persona sufre, es su alma la que sufre.
- “Jesús vino al mundo para dar su alma, santa, pura, en favor de las almas afligidas, heridas, perdidas de este mundo”, subraya.
Qué más necesita saber:
Cuando estamos enfermos y vamos al médico, él pregunta cuáles son los síntomas del cuerpo. Entonces, en el alma, necesitas identificar si tienes los siguientes síntomas:
- Una tristeza constante;
- Siente el dolor de la traición;
- Siente un dolor por dentro;
- Tiene un sentimiento de injusticia;
- Tiene un vacío interior;
- Un sentimiento de culpa;
- Ha revivido recuerdos de traumas;
O, estás dentro de la iglesia, pero…
- Ya no tienes ganas de leer la Biblia;
- No hablas con Dios y ya no escuchas Su voz;
- Siente el deseo de experimentar el mundo;
- O incluso tiene malos ojos contra alguien.
Sepa que esta es la oportunidad para que sane su alma.
La Biblia dice: “Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque el Señor te ha hecho bien.” (Salmo 116:7).