Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Semana de Liberación y Batalla Espiritual

Reunión de obreros, colaboradores, CPO y discípulos.

¿Hay Sal en nuestro servicio a Dios?

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Semana de Liberación y Batalla Espiritual

    12/10/2026

    Godllywood Autoayuda, un Encuentro especial para todas las mujeres

    06/10/2026

    The love walk 2026

    21/09/2026

    Godllywood autoayuda

    21/09/2026

    Clamor por la Justicia Divina

    08/09/2026
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Obispo Macedo»Sentarse primero para calcular
Obispo Macedo

Sentarse primero para calcular

11/04/2018043 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

 

Solo existe una manera de lograr aquello que escapa a nuestro alcance: si estamos aliados a Dios. Y también solo existe una manera de que estemos aliados a Dios: si manifestamos la Fe consciente en Él y en Su Palabra. Lo imposible deja de ser imposible delante de esta Fe. Otros tipos de creencia, religiones y rituales no pueden realizar lo que ella realiza, visto que no vienen acompañados de sacrificio, conforme nos acerca al Altísimo.

Es por este motivo que, para que lo imposible suceda, es imprescindible el ejercicio de esta Fe, a través de la renuncia de los propios pensamientos, con el fin de absorber los Pensamientos de Dios. Es el sacrificio de lo mínimo para la conquista de lo máximo.

Y no podría ser diferente. Solamente Dios es capaz de realizar lo imposible, pero Él ha prestado Su poder para que también realicemos lo imposible para Su Gloria. Ese poder es el don de la Fe, que viene del oír Su Palabra, y se torna eficaz si es puesta en práctica valientemente a través de actitudes sacrificiales.

Por eso, solo logra hacer uso de este poder quien verdaderamente es Su discípulo. A fin de cuentas, “discípulo” es el que recibe la instrucción de otro y la práctica. Es la persona que adopta una doctrina, sigue las ideas o imita los ejemplos de su maestro. Por lo tanto, quien quiere adoptar las enseñanzas de Jesús como modelo de comportamiento, debe renunciar a su propia vida. Él mismo dejó bien en claro que, para ser Su discípulo, es necesario obedecerlo, renunciando a sí mismo y a todo lo que este mundo ofrece.

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de Mí, no puede ser Mi discípulo. Lucas 14:27

Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser Mi discípulo. Lucas 14:33

No es en vano que Él le aconseja al que quiere seguirlo que se siente primero para calcular si realmente está dispuesto a asumir el compromiso de obediencia hasta el fin, si logrará pagar el precio de esta decisión. Esto es lo que se llama fe consciente, fe racional o fe inteligente. Esta fe nos obliga a usar la razón para que hagamos la elección que realmente vamos a honrar, sin emoción o precipitación, una vez que conocemos lo que esta exige de nosotros.

El Altísimo no le impone Su disciplina a nadie, pero tampoco les ofrece Su Poder a todos. Él nos deja conscientes de cómo debemos actuar si queremos ese Poder dentro de nosotros. Es una propuesta que debemos analizar con la mente, no con el corazón – porque es un precio que pagar, no una gracia gratuita.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorDesordenada y vacía
Artículo siguiente Hijos llenos de amor

Relacionados

Los que no son sinceros no pueden conocer a Dios

09/09/2026

Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe…

13/08/2026

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

11/06/2026
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

Semana de Liberación y Batalla Espiritual

12/10/202637 clicks

Reunión de obreros, colaboradores, CPO y discípulos.

12/10/202625 clicks

¿Hay Sal en nuestro servicio a Dios?

07/10/202620 clicks

Godllywood Autoayuda, un Encuentro especial para todas las mujeres

06/10/202613 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020895 clicks

Navidad Solidaria

23/12/2024511 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025403 clicks
Últimos Blogs

Los que no son sinceros no pueden conocer a Dios

Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe…

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

© 2026 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

Cargando comentarios...

Debe estar conectado para enviar un comentario.