Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Lluvia temprana y tardía: El tiempo de Dios y el crecimiento espiritual

Julio: el Mes de la Lluvia Tardía en el Monte Sión

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Lluvia temprana y tardía: El tiempo de Dios y el crecimiento espiritual

    24/06/2026

    Julio: el Mes de la Lluvia Tardía en el Monte Sión

    19/06/2026

    Encuentro de las Familias – Artigas

    09/06/2026

    Mega Dance 2026

    03/06/2026

    Encuentro de las Familias – Tacurembó

    26/05/2026
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Destacados»La Disciplina en el Reino de Dios
Destacados

La Disciplina en el Reino de Dios

30/08/20180383 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Reino de Dios está hecho de perfecta disciplina. La Iglesia, como Cuerpo del Señor Jesucristo, siendo Él La Cabeza, está formada por los nacidos del Espíritu de Dios. Ese cuerpo es armonioso porque funciona con perfección. En él hay disciplina ordenada por la definición de cada uno de sus miembros. Cada uno, extremadamente importante, ocupando su debido lugar, funcionando armoniosamente en pleno acuerdo con La Cabeza. Es el Reino de Dios.

La verdadera Iglesia Espiritual, no las institucionales, funciona de forma similar al cuerpo humano. Cuando el alimento es llevado a la boca, los dientes hacen el trabajo de la masticación, en el estómago son producidas enzimas, preparándolo para recibir el alimento. Allí, después de hecho su trabajo en el proceso de la digestión, el bolo alimenticio es llevado al intestino, donde el organismo retiene lo que necesita y sigue hacia la sangre, y lo que no sirve es expulsado. Todo funcionando en la mayor perfección.

Sin embargo, al ingerir un alimento en mal estado o que le hace mal a la salud, muchas veces la persona tiene dolor de cabeza y ganas de vomitar. Es el cuerpo rechazando ese alimento porque es extraño a él.

Así es la Iglesia de Jesús. En ella también hay disciplina. Cuando alguien de la institución iglesia no está viviendo dentro de esa armonía, compromete el bienestar del cuerpo. Principalmente cuando tiene dentro de sí una rebelión, un sentimiento malo, sea rencor, sea amargura, porque fue supuestamente víctima de injusticia.
Más tarde o más temprano, va a ser expulsado por el propio cuerpo. Cuando se rompe la disciplina, todo el cuerpo sufre. Por esta razón, la disciplina armoniosa dentro de la iglesia es de fundamental importancia para nosotros.

Cuando hablamos de la Iglesia del Señor Jesús nos estamos refiriendo al Cuerpo de Jesús. El Cuerpo del Señor es disciplinado, y trabaja en armonía. Cuando un órgano dice amén, todos concuerdan entre sí. No hay distinción, todos son importantes porque forman parte del Cuerpo.

Cada uno ocupa un espacio en este Cuerpo. Y si en medio de él existe un elemento nocivo a esta armonía, que causa trastorno, este es rotulado como un elemento divisor, que trae amargura y lo esparce a otros. Y para restaurar esta armonía tiene que ser expulsado por ser un cuerpo extraño. No puede permanecer porque va a hacerle mal a todo el Cuerpo. Inclusive a La Cabeza que es el Señor Jesús que también siente cuando tiene dentro de Sí, de Su Cuerpo, un elemento que hace mal.

Así es la Iglesia. No puede existir consideración cuando un cuerpo extraño compromete al Cuerpo de Cristo. ¿Podemos tenerle consideración a un elemento nocivo al perfecto funcionamiento del Cuerpo porque él tiene familia, tiene muchos años de iglesia, etc.? Nuestra obligación es expulsar este mal y denunciarlo a los superiores para las debidas providencias. ¿Eso es injusticia?

Blogs
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorLa sangre de la Fe hierve
Artículo siguiente VIERNES DE DESCARGA ESPIRITUAL

Relacionados

Lluvia temprana y tardía: El tiempo de Dios y el crecimiento espiritual

24/06/2026

Julio: el Mes de la Lluvia Tardía en el Monte Sión

19/06/2026

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

11/06/2026
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

Lluvia temprana y tardía: El tiempo de Dios y el crecimiento espiritual

24/06/202620 clicks

Julio: el Mes de la Lluvia Tardía en el Monte Sión

19/06/202664 clicks

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

11/06/202637 clicks

Encuentro de las Familias – Artigas

09/06/202646 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020841 clicks

Navidad Solidaria

23/12/2024475 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025384 clicks
Últimos Blogs

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

¿Cómo podemos servir a los demás?

Dios no es un mago, y mucho menos un camarero.

© 2026 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.