Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Salmos en Concierto: una experiencia inolvidable

La levadura de Dios

Domingo de todas las almas: sepa como lidiar con el dolor del luto.

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Salmos en Concierto: una experiencia inolvidable

    07/11/2025

    Domingo de todas las almas: sepa como lidiar con el dolor del luto.

    30/10/2025

    Prioridades: ¿enfrentarlas o huir?

    23/10/2025

    Grupo Caleb: Octubre Rosa

    21/10/2025

    Caminata del Amor 2025

    14/10/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Comportamiento»¿Por qué Jesús dijo que es el “Camino”, la “Verdad” y la “Vida”?
Comportamiento

¿Por qué Jesús dijo que es el “Camino”, la “Verdad” y la “Vida”?

24/08/20180143 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Dios no es adorado por medio de imágenes, sino que Él elaboró símbolos para que los seres humanos puedan comprender mejor Su mensaje.

Cuando observamos el Tabernáculo, construido para albergar el Arca de la Alianza —que es la representación del Altísimo entre Su pueblo—, nos damos cuenta de que toda aquella estructura indicaba la venida del Salvador, el Señor Jesús, a este mundo.

Tanto el Pentateuco de la Biblia como los profetas —es decir, básicamente el Antiguo Testamento— hacen referencias al Sacrificio del Señor Jesús en la cruz y la nueva alianza entre la humanidad y el Creador.

Por ese motivo, el Señor Jesús, cuando estuvo en forma de hombre, señaló:

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí” (Juan 14:6).

Para comprender lo que Él quiso decir, primero necesitamos entender qué es el “Camino”, la “Verdad” y la “Vida”.

El camino

En los tiempos de Moisés, antes de que una persona se adentrara al Tabernáculo, había una puerta que se llamaba “Camino”.

Al adentrarnos a esa puerta —es decir, al ser lavados por el sacrificio del Señor Jesús en la cruz— dejamos todos los pecados atrás, fuera del Tabernáculo.

Después de esa puerta, encontramos el Altar de Bronce, donde, en el pasado, las personas Le dejaban una ofrenda al Creador. Allí, Él nos enseña que nuestra naturaleza humana también debe morir.

La verdad

Entonces, después de lavarnos, encontramos otra puerta: la “Verdad”. El Señor Jesús vino al mundo para traernos la verdad. Para enseñarnos el verdadero camino de la adoración.

En el Tabernáculo, después de esa puerta hay otros símbolos que nos conectan al Altísimo y que formaban parte de la rutina de los sacerdotes. Allí, debería haber sinceridad y pureza espiritual.

La vida

Y, por último, había una tercera puerta: la “Vida”. Esta puerta era la entrada al “Santo de los Santos”, dentro del Tabernáculo. En ese lugar especial —en el que solo el sumo sacerdote podía entrar— residía el Arca de la Alianza.

En la Biblia, también vemos que solo el Señor Jesús puede conceder la fuente de agua para la vida eterna (Juan 4:14).

Por lo tanto, el Señor Jesús aclara con esta afirmación que solo por medio de Él podemos adentrarnos al “Santo de los Santos” para convertirnos en un santuario que Lo adora en espíritu y en verdad (Juan 4:23). Por Él alcanzamos la plenitud del Reino de los Cielos.

Usted también puede visitar la réplica del Tabernáculo de Moisés en el área externa del Templo de Salomón, en São Paulo, Brasil.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorViernes – Reunión fuerte de Liberación espiritual
Artículo siguiente “El Ayuno de Daniel nos ayuda a acercarnos a Dios”

Relacionados

La levadura de Dios

31/10/2025

Reforma Protestante: un paso contra la religiosidad

27/10/2025

¿Tus amigas son realmente… amigas?

27/10/2025
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

Salmos en Concierto: una experiencia inolvidable

07/11/202513 clicks

La levadura de Dios

31/10/202512 clicks

Domingo de todas las almas: sepa como lidiar con el dolor del luto.

30/10/202541 clicks

Superstición: ¿un juego inocente o una brecha para el mal?

29/10/20258 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020496 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025292 clicks

Navidad Solidaria

23/12/2024211 clicks
Últimos Blogs

La levadura de Dios

Cuando el hambre habla más fuerte: el error de Abraham y el peligro de las malas intenciones

El orgullo hundió hasta el Titanic

© 2025 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.