En este texto encontrarás una guía paso a paso sobre cómo hacer el Ayuno de Daniel. Para participar en este propósito, necesitas dejar de lado cosas que te distraigan de tener más comunión con Dios.
¿Qué es el ayuno de Daniel?
Es un período para aquellos que quieren acercarse a Dios. Está basado en el propósito que hizo Daniel, el cual se describe en el libro de Daniel, en el capítulo 10.
Durante tres semanas, Daniel ayunó para acercarse a Dios y obtener favor, sabiduría y entendimiento y no comió cosas que le agradaban.
¿Por qué hacer el ayuno de Daniel?
Porque es un momento en el que usted le demostrara a Dios que Él es lo más importante en su vida, por eso ayunarás durante 21 días y negarás los placeres y entretenimientos que te alejen de Él.
¿Cuál es el objetivo?
El propósito principal es recibir el Espíritu Santo . Es decir, durante 21 días te alejarás de los placeres de este mundo para buscarlo.
Por encima de todo, el Ayuno de Daniel en la Universal es una oportunidad para que se acerque a Dios y comience una nueva vida con Él.
Paso a paso de cómo hacer el Ayuno de Daniel
En primer lugar, durante 21 días, debes abstenerte de entretenimiento, música y noticias seculares. Así como Daniel no comió alimentos y comidas deseables, usted dejará de consumir este tipo de contenidos, que son placenteros para su carne.
Conéctate con Dios y lee más la Biblia, busca contenidos cristianos que puedan alimentar su fe, durante el periodo del Ayuno de Daniel.
No pierdas demasiado tiempo en las redes sociales. Si no los utilizas para trabajar, debes alejarte un poco de ellas para tener tu atención exclusiva en recibir el Espíritu Santo.
¿Qué mirar durante este período?
También podrás consumir películas, series y contenidos que te ayudarán a acercarte a Dios.
Haz una selección de películas y series para ver durante el Ayuno, que tengan un mensaje de fe y que te ayuden a mantenerte enfocado en tu propósito.
En la plataforma Univer Vídeo también encontrarás contenidos especiales para este período.
¿Debo abstenerme de comer?
El Ayuno de Daniel es un ayuno de información de este mundo y no de alimentos. El objetivo es que tu alma se alimente de lo que viene de Arriba. Y la materia prima de Dios para esto es su palabra. Por eso, más importante que abstenerse de comer es pensar en cómo te acercarás a Dios dentro de ti.