Entienda lo que es y sepa el paso a paso para realizar este propósito espiritual.

En este texto usted encontrará un paso a paso sobre cómo hacer el Ayuno de Daniel. Para participar de este propósito, usted precisa separarse de cosas que le distraen, para tener más comunión con Dios.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?
Es un período para quien desea estar más cerca de Dios. e basa en el propósito que hizo Daniel, que se describe en el libro de Daniel en el capítulo 10.

Durante tres semanas, Daniel ayunó para acercarse a Dios y ganar favor, sabiduría y entendimiento, y no comió cosas que le agradaban. 

¿Por qué hacer el Ayuno de Daniel?
Porque es un momento en el que usted le mostrará a Dios que Él es lo más importante en su vida, por eso estará ayunando durante 21 días, negando los placeres y entretenimientos que te alejan de Él.

¿Cuál es el objetivo?
El propósito principal es recibir el Espíritu Santo. En otras palabras, durante 21 días, estarás lejos de los placeres de este mundo para Buscarlo.
Sobre todo, el Ayuno de Daniel Universal es una oportunidad para que usted se acerque a Dios y comience una nueva vida con él.

Paso a paso como hacer el Ayuno de Daniel

Primero, durante 21 días, debe abstenerse de entretenimiento, música y noticias seculares. Así como Daniel no comió manjares y comidas apetecibles, usted ya no consumirá este tipo de contenido, que es placentero para su carne.

Conéctese con Dios y lea más la Biblia, busque contenido cristiano que pueda alimentar su fe durante el período del Ayuno de Daniel. 

No pierda demasiado tiempo en las redes sociales. Si no los usa para trabajar, durante el ayuno de Daniel debe alejarse un poco de ellos para tener toda su atención en recibir el Espíritu Santo.

¿Qué mirar durante este período?
Podrá consumir películas, series y contenidos que te ayudarán a acercarte a Dios.

Haga una selección de películas y series para ver durante el ayuno que tengan un mensaje de fe y que lo ayudarán a mantenerse enfocado en el propósito.

¿Qué puedes comer?
No existe el hábito de renunciar a la comida, pero usted puede hacer como Daniel y comer solo verduras y agua, si su salud lo permite.

Pero también puede comer más saludablemente durante su período y renunciar a los alimentos que le agradan, como hizo Daniel.

¿Cuándo comienza?
El ayuno de Daniel se puede realizar en cualquier momento que desee. Siempre que necesite estar más cerca de Dios, recurra a ese propósito.

Estaremos unidos en la misma fe en todo el mundo hasta el día 31 de diciembre