Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

La primera reunión del Godllywood autoayuda de 2026 será el 7 de febrero

Como curar nuestra tierra

Encuentro de las Familias

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Encuentro de las Familias

    21/01/2026

    Clamor de la Concordancia, directamente desde Israel

    12/01/2026

    Guiá mi vida en 2026

    05/01/2026

    Retrospectiva 2025

    30/12/2025

    Navidad Solidaria 2025

    23/12/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Destacados»18° Día del Ayuno de Daniel
Destacados

18° Día del Ayuno de Daniel

23/08/2018043 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Vasijas vacías

 

 

Hoy queremos hablarles a las personas que tienen el Espíritu Santo, pero que, en el Ayuno de Daniel, se preguntan: “Siendo yo una persona ya sellada, ¿por qué necesito hacer este Ayuno?”

La respuesta es simple y directa: por el mismo motivo que después de una gran conquista, aquel que la alcanzó no puede dejar de manifestar la fe, pues nuestro Dios es Fuente inagotable de vida, ¡y trabaja Su Poder en la misma medida en la que yo trabajo mi confianza!

¿Y quién dijo que la Obra del Espíritu Santo se limita al Bautismo? ¿Por qué no podemos ir más allá en nuestra comunión con Dios, al punto de que alcancemos experiencias nuevas y mayores, inspiraciones, revelaciones, grandes ideas, ya que todas estas también son Obra de Él y beneficio exclusivo de quien Lo busca con sed? Vamos a entender eso en esta conversación entre el profeta y una viuda pobre:

Y Eliseo le dijo: ¿Qué puedo hacer por ti? Dime qué tienes en casa. Y ella respondió: Tu sierva no tiene en casa más que una vasija de aceite. Entonces él le dijo: Ve, pide vasijas prestadas por todas partes de todos tus vecinos, vasijas vacías; no pidas pocas. Luego entra y cierra la puerta detrás de ti y de tus hijos y echa el aceite en todas estas vasijas, poniendo aparte las que estén llenas. Y ella se fue de su lado, y cerró la puerta tras sí y de sus hijos; y ellos traían las vasijas y ella echaba el aceite. Y sucedió que cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo ella a un hijo suyo: Tráeme otra vasija. Y él le dijo: No hay más vasijas. Y CESÓ el aceite. 2 Reyes 4:2-6

¿Por qué está escrito CESÓ en vez de SE ACABÓ? Porque es imposible que una cosa dada por Dios tenga límite y se acabe, ¡mucho menos Su Propio Espíritu! El aceite cesó porque ella no presentó más vasijas vacías, pues, si así hubiera sido, ÉL las habría llenado a todas.

Claro que ella resolvió su problema pagando la deuda y viviendo del resto, pero podría haber ido más allá.

Así somos nosotros en lo que se refiere al Espíritu Santo, pues, si usted es bautizado, ya resolvió su problema interior, pero también puede ir más allá. Mientras vivamos en este mundo, si nos presentamos cada día delante de Dios vacíos de nosotros mismos, de proyectos personales y terrenales, de sentimientos y afectos, y Lo buscamos con apetito, con certeza Su Obra en nuestra vida se extenderá mucho más allá del bautismo. ¡Algo mucho más grande vendrá!

¡Que Dios los bendiga abundantemente!

Blogs
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anterior17° Día del Ayuno de Daniel
Artículo siguiente Domingo 26, el Día de la Bendición y de la Vida para Siempre

Relacionados

Encuentro de las Familias

21/01/2026

Clamor de la Concordancia, directamente desde Israel

12/01/2026

Guiá mi vida en 2026

05/01/2026
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

La primera reunión del Godllywood autoayuda de 2026 será el 7 de febrero

02/02/202628 clicks

Como curar nuestra tierra

28/01/202625 clicks

Encuentro de las Familias

21/01/202682 clicks

Celebración de los casamientos 2026

21/01/202648 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020802 clicks

Navidad Solidaria

23/12/2024444 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025352 clicks
Últimos Blogs

¿Cómo podemos servir a los demás?

Dios no es un mago, y mucho menos un camarero.

La levadura de Dios

© 2026 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.