Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

El Universal – Domingo 04 de mayo 2025

El Universal – Domingo 20 de abril 2025

La historia de la humanidad se definió en una semana

Facebook X (Twitter) Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    La historia de la humanidad se definió en una semana

    09/04/2025

    Domingo de Ramos

    09/04/2025

    Santuario de los Milagros

    26/03/2025

    ¿Por qué debemos controlar las palabras que salen de nuestra boca?

    11/03/2025

    Celebración de los Casamientos 2025

    03/03/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Obispo Renato Cardoso»¿Cómo saber cuál es el momento adecuado y qué hacer?
Obispo Renato Cardoso

¿Cómo saber cuál es el momento adecuado y qué hacer?

14/01/20250303 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

“Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo” (Eclesiastés 3:1). Estas palabras, que fueron inspiradas por Dios para el rey Salomón, hablan de la mayor riqueza que tenemos, que supera al dinero, porque aunque usted lo pierda, puede recuperarlo. El rey dice, en los siguientes versículos, que hay un tiempo para nacer y morir, para plantar y cosechar, para amar y odiar, para la guerra y para la paz, entre otros (Eclesiastés 3.2-8).

En este sentido, es necesario ser sensible para saber en qué época estás viviendo y qué tienes que hacer. ¿Qué te pide el momento que hagas ahora? Esta es una pregunta muy importante, pero la respuesta no siempre es fácil de dar.

En tu vida siempre habrá tiempo para algo y, ante esto, la situación que estás viviendo en tu área financiera, en tu salud, en tu vida espiritual o en tu matrimonio te ha pedido algo y, por eso, necesitas orar y buscar una respuesta de Arriba, una dirección, haciéndole a Dios la siguiente pregunta: “Señor, ¿qué crees que debo hacer? ¿Cuál es tu voluntad? ¿Qué quieres Señor que haga?”

Dios quiere guiar al ser humano y guiarlo en todas las situaciones, pero lamentablemente no todos quieren dejarse guiar por Él y escucharlo. En las Sagradas Escrituras encontramos al Señor Jesús diciendo varias veces: “El que tiene oídos para oír, oiga lo que el Espíritu dice”. Y esto nos hace comprender que Dios guía y dirige, pero muchos están sintonizados con todo lo que dice en el mundo. Entonces, si no buscas escuchar la Voz de Dios, no puedes quejarte de que estás sin dirección.

Para estar en sintonía con la Voz de Dios, es necesario que vuelvas tu atención a Él y, así, recibirás de Él guía para sus deseos. Así como los padres y las madres quieren que sus hijos acudan a ellos cuando tienen preguntas o necesitan consejo, Dios se alegra de que le pregunten con sinceridad: “Señor, ¿cuál es Tu Voluntad para esta situación? ¡Dirígeme! Imagínese cómo el Padre Celestial estará complacido con usted, le responderá y le dará dirección. De esta manera sabrás cuál es tu tiempo y qué hacer con él. Y cuando Dios responde, obtienes certeza, por lo que no necesitarás buscar las opiniones de otras personas sobre qué hacer. Como Su Palabra siempre es correcta y sólo necesaria, todo saldrá bien.

Obispo Renato Cardoso

Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorDios siempre está dispuesto a ayudar a los afligidos.
Artículo siguiente Primer encuentro Godllywood autoayuda de 2025

Relacionados

Mente sana VS mente enferma: sepa diagnosticar

06/01/2025

Dando un «Reset» a la vida

10/12/2024

Ceguera espiritual

04/12/2024
Añadir Comentario
Leave A Reply Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Más recientes

El Universal – Domingo 04 de mayo 2025

05/05/202511 clicks

El Universal – Domingo 20 de abril 2025

21/04/202537 clicks

La historia de la humanidad se definió en una semana

09/04/202591 clicks

Domingo de Ramos

09/04/202596 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020443 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025246 clicks

Depresión navideña. ¿Usted sufre con ella?

23/12/2020153 clicks
Últimos Blogs

Tenga sed de Dios y no de religión

Sin santificación nadie verá a Dios

Tener el control de tu propia vida significa perderla eternamente.

© 2025 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.