Por qué es importante:
Para ilustrar, Una vez, todos los animales de un bosque se juntaron y decidieron hacer una competencia. Quien alcanzara la cima de la montaña más alta sería el rey del bosque. El león se preparó y subió a la montaña, pero las palabras de los otros animales lo desanimaron. La jirafa lo intentó, pero descubrió que no era tan fácil como pensaba. Finalmente, una pequeña rana subió a la montaña y, a pesar de las palabras consternadas de los otros animales, llegó a la cima. Cuando los otros animales fueron a hablar con la rana, descubrieron que era sorda. Es decir, no escuchó las palabras de desánimo y se concentró en escalar la montaña.
- “Esta pequeña historia muestra una verdad muy profunda para cualquiera que quiera triunfar en la vida: las palabras tienen poder”
- Por lo tanto, tenemos que tener mucho cuidado con las palabras que decimos, porque pueden dañar la vida de las personas. Asimismo, debemos prestar atención a lo que dejamos entrar en nuestro corazón, porque nos puede derribar.
Que hacer:
“No tenemos control sobre lo que dice la gente. Nunca podrás amordazar la boca de la gente. Dicen lo que quieren, escriben lo que quieren. Las palabras son baratas. La gente dice tonterías sin siquiera pensar en ello. Y muchos saben que las palabras son armas, y las usan, como los enemigos de David, para hacer daño. Inventan mentiras y chismes”
- Así, el rey David dio ejemplo, a través de los Salmos, de que cuando hablaban mal de él, hablaba con Dios de lo que estaba pasando y hacía oídos sordos (como la rana del cuento). “A veces tenemos que hacernos los sordos. A veces tienes que fingir que no escuchaste. Tienes que cuidar tu boca.»
- Por lo tanto, tenemos que hacer oídos sordos a las voces que vienen de los demás y a las voces en nuestra mente que nos critican, nos desaniman, nos menosprecian o nos quitan el enfoque de lo que realmente importa.
Manténgase conectado