Vea lo que usted debe de hacer para prevenir el contagio del Covid- 19

Delante del escenario que el mundo está viviendo con el nuevo Coronavirus, muchas personas han quedado asustadas, lo que colabora para que exista el pánico general.
Es importante resaltar que el miedo no debe dominar la situación. El coronavirus es contagioso, pero con medidas de prevención puede ser evitado.
En este momento, se debe seguir las orientaciones dadas por el Ministerio de Salud Pública y colaborar con el bien de toda la nación.

Vea cuáles son esas recomendaciones:

Lavese bien las manos: Lavarse las manos es fundamental en este momento. Pero atención: lavarse apenas con agua no es suficiente.

Use jabón para lavar los dedos, uñas, puño, palma, dorso y antebrazos. Cuando se vaya a higienizar las manos, retire todos los accesorios. Además de eso, de preferencia a las toallas de papel para secarse.

Use alcohol en gel

El Ministerio de Salud también orienta que se utilice el alcohol en gel. Después del correcto lavado, utilice el producto en las manos y en los accesorios.

Usted debe ver que el acohol en gel se antiséptico y con por lo menos 70% INPM, sigal para Instituto Nacional de Pesos y Medidas. Es importante que usted sepa que el alcohol en gel con menos de 70% no se presenta eficaz.

Además de eso, utilice el producto para higienizar teléfonos, teclados, celulares, sillas y mesas.

Cubra el rostro al toser o estornudar

Cuando tosa o estornude, cubra el rostro con el brazo, evitando así contaminar sus manos al llevarlas hasta el rostro. El Ministerio de Salud aún orienta que se utilice toallas de papel cuando se vaya a toser o estornudar y desecharlos en la basura después de utilizarlos.

Medidas de prevención

La Universal anunció, el lunes 16 de marzo que está tomando medidas de prevención contra el nuevo coronavirus. Entre las medidas están:

  • Agua y jabón disponibles para que las personas higienicen sus manos.
  • Alcohol en gel disponible
  • Evitar oraciones con imposición de mano en este período, entre otras acciones.