El valor determina la motivación que tenemos para buscar cualquier cosa. Si supiéramos que hay 1 real en algún lugar, y si creemos que es nuestro, podemos incluso buscarlo, pero por ser solo 1 real, la motivación enseguida se termina, incluso cuando aún no lo encontramos. Sin embargo, si fuera 1 millón, la persona se queda sin dormir, comer, se olvida de todo y de todos para buscar aquel valor que puede “cambiar su vida”. Motivación total hasta el fin.

«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.» Mateo 13:44

¿Cuál es el valor del Espíritu Santo en su vida?

«Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho». Juan 14:26

Consolador: Ya que el pastor, probablemente, no estará con la persona, cuando alguien muera, en las injusticias, etc.

Enseñará: Principalmente en el desierto, con los dolores de la vida.

Recordará: En el momento de la tribulación, las conquistas materiales, la cura y las bendiciones en general no hacen que la persona recuerde y resista hasta el fin. No obstante, el Espíritu Santo trae, en una palabra, un ejemplo, el recuerdo que nos fortalecerá.

Cuando la persona considera el valor que tiene el Espíritu Santo, el Reino de los Cielos pasa a ser su prioridad.

No importa lo que tendrá que ser sacrificado, ella va a hacer todo lo que tiene que ser hecho, y no necesita que nadie se lo diga, ella sabe qué es. ¡SU MOTIVACIÓN SERÁ TOTAL!