Es muy común que una persona se sienta atraída por su pareja desde que se conocen. En el momento de la conquista todo es muy bonito y con muchas cualidades y actitudes de la pareja que terminan convenciendo al otro de que él o ella es la persona ideal, su compañero/a para toda la vida. Sin embargo, después del casamiento, las fallas comienzan a aparecer a simple vista y la falta de inversión en la relación por parte de ambos puede matar el amor que se tienen.

Hay varios errores que pueden hacer que usted sufra mucho en una relación, descubra cuál está afectándolo:

• Muchas personas no ven los problemas que tiene su pareja antes del matrimonio, o si los ven, los minimizan pensando que después del casamiento la persona va a cambiar. El error no siempre está en el otro, a veces está en uno mismo, por no saber elegir bien.

• Inseguridad propia o de su pareja. Cuando una persona es insegura, maltrata porque tiene tanto miedo de perder a su compañero que no puede evitar reaccionar de esa manera. Necesita ayuda para vencer ese problema interno de inseguridad.

• No saber qué hacer ante el comportamiento desconcertante de su pareja porque en lugar de corresponder a su amor, le responde de manera grosera, a los gritos, actúa con desconfianza y no le da valor a sus sentimientos.

Evalúe qué comportamientos y actitudes ha tenido que han podido contribuir a que su pareja reaccione así. Luego de un periodo de tiempo puede hablar de su cambio de comportamiento y pedirle a su pareja que modifique su comportamiento también.

“Si después de una conversación seria no hay cambios positivos, pueden optar por una separación temporaria. De esta manera hará que su pareja reflexione sobre la relación. No quiere decir que es el fin del matrimonio y sí que usted está con los pies en el piso y no acepta vivir de esa manera. De todos modos, antes de hacer eso pídale a Dios sabiduría y dirección para saber cuál es el momento adecuado para hablar y actuar de esta manera”, explica el especialista Renato Cardoso.

Para aprender más acerca de cómo cuidar su relación participe de la Terapia del Amor todos los jueves a las 8, 10, 15 y especialmente a las 20 h en Av. 18 de Julio 2025 – Montevideo – Uruguay 

Mario y Emilia son felices porque ponen en práctica los consejos para el matrimonio de la Terapia del Amor. Ellos cuentan cómo está su relación hoy en día:

“Hoy nuestro matrimonio está bien, bendecido, gracias a Dios. Somos unidos, que es lo principal, lo que uno más anhela siempre es estar unido con su pareja. Yo estoy bien, ella también, así que los dos disfrutamos de la relación que tenemos”, cuenta él.

“Cada reunión de la Terapia del Amor es un alimento para la vida en el matrimonio. Uno siempre saca algo bueno, siempre Dios nos está orientando, parece que nos está hablando a cada uno en particular. Así vamos viendo qué hay que cambiar. El matrimonio necesita cambios, ceder algo y alimentarlo con lo que se aprende en las charlas de la Terapia. Realmente es muy productivo participar de las charlas de la Terapia del Amor.

Nuestro matrimonio está bien, sostenido por la Palabra de Dios”, afirma ella.