Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Clamor de la Concordancia, directamente desde Israel

Encuentro de las Familias

Guiá mi vida en 2026

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Clamor de la Concordancia, directamente desde Israel

    12/01/2026

    Guiá mi vida en 2026

    05/01/2026

    Retrospectiva 2025

    30/12/2025

    Navidad Solidaria 2025

    23/12/2025

    Ayuno de Daniel

    08/12/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Acción Social»Grupo Caleb: Octubre Rosa
Acción Social

Grupo Caleb: Octubre Rosa

21/10/20250352 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El 19 de octubre, el Grupo Caleb Universal llevó a cabo una nueva edición de su campaña Octubre Rosa, enfocada en la concientización y la prevención del cáncer de mama. La concientización se realizó en todas las universal del país en los 19 departamentos.

Se distribuyeron folletos informativos sobre salud femenina y prevención del cáncer de mama.

Según el Ministerio de Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común entre las mujeres de nuestro país, se cree que una de cada 11 mujeres podría desarrollar la enfermedad a lo largo de su vida.  

Ahora bien, ¿qué aumenta el riesgo de cáncer de mama? Ser mujer ya es un factor, pero también influye la edad: el 77% de los casos se dan en mujeres mayores de 50 años. También hay más riesgo si se tuvo cáncer de mama antes, o si hay familiares cercanos que lo hayan tenido. Sin embargo, es importante saber que el 70% de las mujeres diagnosticadas no tienen antecedentes familiares. Además, hay hábitos que pueden aumentar el riesgo, como la mala alimentación, el consumo de alcohol o el sedentarismo.

Hoy sabemos que cerca del 40% de los casos se relacionan con el estilo de vida. Por eso, pequeños cambios cotidianos pueden ser una gran forma de prevención: elegir comidas caseras y variadas, comer frutas y verduras de estación, beber agua, evitar ultra procesados, y moverse todos los días, aunque sea media hora.

El estudio principal es la mamografía, un examen que puede detectar tumores tan pequeños como un grano de arroz, incluso antes de que se note cualquier cambio. Y además, está el autoconocimiento de las mamas: tomarse un momento para conocer su aspecto y su sensación normal. Esto ayuda a notar cualquier cambio a tiempo.

Cuidar la salud es un acto de amor propio. Al adoptar medidas para controlar el cáncer, demostramos gratitud por la vida.

El Grupo Caleb enfatiza que ser cuidadoso de uno mismo es un gesto de amor y que cuidar la propia salud es el primer paso hacia una vida plena y equilibrada.

El Grupo se reúne cada semana en cada Universal del país acérquese a las más próxima a usted para saber días y horarios.

Escuche el programa Espíritu y Vida de domingo a viernes de 17h a 18h por FM Galaxia 105.9 y el Fb: Iglesia Universal Uruguay.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorLo que necesitas saber sobre Halloween
Artículo siguiente Prioridades: ¿enfrentarlas o huir?

Relacionados

Clamor de la Concordancia, directamente desde Israel

12/01/2026

Guiá mi vida en 2026

05/01/2026

Retrospectiva 2025

30/12/2025
Añadir Comentario
Leave A Reply Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Más recientes

Clamor de la Concordancia, directamente desde Israel

12/01/202617 clicks

Encuentro de las Familias

06/01/202681 clicks

Guiá mi vida en 2026

05/01/202648 clicks

Retrospectiva 2025

30/12/202542 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020799 clicks

Navidad Solidaria

23/12/2024437 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025341 clicks
Últimos Blogs

¿Cómo podemos servir a los demás?

Dios no es un mago, y mucho menos un camarero.

La levadura de Dios

© 2026 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.