El 27 de septiembre, se realizó una nueva edición del Mega Help, una iniciativa que combina arte y esperanza para la salud mental. Impulsada por el Proyecto Help , la mayor campaña de valorización de la vida reunió a centenas de personas, con el propósito de ayudarlos afrontar y superar los desafíos emocionales.
Ese mismo día, el Mega Help también se llevó a cabo en varios puntos del país.
Musical Raíces
El proyecto Cultura de la FJU protagonizó el musical Raíces. A través del arte, el espectáculo transmitió al público un profundo mensaje de superación y nuevos comienzos, reforzando el propósito transformador del Mega Help 2025.
Más allá de la diversión
Para brindar una escucha activa calificada, los consejeros de Project Help estuvieron a disposición en el Rincón del desahogo. Este espacio, es dedicado a quienes buscan un consejo para enfrentar sus problemas emocionales.
Mega Talk
El Mega talk, es una charla consciente sobre el autocuidado emocional. Enfatizó la importancia de identificar la raíz de los problemas internos, comparando la vida humana con un árbol: cuando no hay frutos ni hojas, es señal de raíces debilitadas. De igual manera, cuando un joven considera rendirse o cree que nació para sufrir, la causa suele residir en profundas heridas del pasado.
Encontrar la raíz correcta
Identificar esta raíz, requiere sensibilidad y discernimiento. Pero reconocer la fuente del sufrimiento no basta; hay que tratarla para que surjan buenos frutos. Dios quiere ser la raíz de tu vida para que puedas dar fruto. Olvídate de rendirte; eres especial a los ojos del Creador.