El joven Emmanuel Bocanegra, de 26 años, fue detenido en la Ciudad de México, capital mexicana, después de huir por haber matado a Francia Ramírez, también de 26 años de edad, de la ciudad de León de los Aldama, también en México. Los dos se conocieron por Tinder, una aplicación de relaciones. Después del primer contacto virtual, ellos se encontraron algunas veces. Sin embargo, la relación terminó en tragedia.

Según las investigaciones, por no querer tener relaciones íntimas con Emmanuel, la joven fue asesinada y su cuerpo fue lanzado en un recipiente con soda cáustica y ácido clorhídrico. En el departamento del mexicano, los agentes de la policía encontraron las prendas íntimas de la víctima en una bolsa plástica.

Los peligros de Internet

Así como esa tragedia, frecuentemente surgen muchas otras. Algunas personas solo pasan por un susto al conocer personalmente a alguien totalmente diferente del mundo virtual, pero otras no tienen la misma oportunidad.

Durante una de las ediciones del programa “The Love School – Escuela del Amor”, el obispo Adilson Silva explicó que cuando el tema es el noviazgo, todo cuidado es poco, porque es una fase en la que dos personas se conocen, evalúan y pueden firmar una alianza que solo deberá terminar por la muerte. “Si conocer a una persona que está cerca ya es difícil y hay quien, incluso después de un noviazgo largo, se decepcione luego del casamiento, imagínese quien está de novio a la distancia”, destacó el obispo.

Según él, saber si la persona del otro lado es quien parece ser es complicado y peligroso. “Internet hace que el mundo quede pequeño y acerca a las personas. Pero, por otro lado, les da a las personas la condición de mostrarse diferentes de lo que son. Tanto en el sentido físico como en la cuestión de carácter. Por eso, es necesario tener cuidado.”

Hay quien se enamore de un perfil en las redes sociales y se ponga en riesgo. Por eso, tenga mucho cuidado. Internet no brinda seguridad y, además, es un contacto muy frío. Así como en todo, es necesario que haya equilibrio e inteligencia para navegar por el mundo virtual.

“Los sitios de relaciones son un señuelo para pedófilos, psicópatas, etc. A veces las personas no encuentran a alguien malintencionado, pero tampoco es lo que esperaban”, advirtió el obispo.

¿Usted necesita ayuda en la vida sentimental? Participe de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal. 18 De Julio 2025 Esq. Pablo de María.