Entienda por qué tantos artistas, constantemente, revelan problemas en el alma.

A principios de este mes, el youtuber y el actor Whindersson Nunes utilizó una red social para desahogarse con sus fans. En sus publicaciones en Twitter él reveló que hace algunos años se siente triste. «A pesar de todo lo bueno que viene sucediendo conmigo, de todo lo que ya conquisté, me siento triste hace algunos años», dijo el humorista.

Whindersson aún declaró que busca ayuda en amigos y en familiares, pero que nadie consigue retirar la angustia que siente. «Siento angustia todos los días. Algunas risas, algunas bromas y después allí estoy de nuevo, con ese mal sentimiento. Me siento mal por no poder ayudar, aunque a veces ayude a alguien. «Yo busco ayuda en los amigos, en la familia, pero me siento tan triste, tan triste.»

Además el artista también reveló que la fama que conquistó no ha sido suficiente. «No siento ganas de vivir, lo siento, necesitaba hablar a alguien», relató el humorista, que también hizo cuestión de decir que, a pesar del sentimiento negativo, nunca pensó en quitar su propia vida.

El joven, que gana la vida haciendo otras personas sonríe, todavía dijo que encuentra refugio en el escenario. «La única cosa que me deja feliz es subir en el escenario, porque las sonrisas para mí parecen esperanzas», declaró.

Whindersson se hizo famoso publicando videos en YouTube. Nacido en Piauí, el joven es de origen pobre y siempre ha hecho cuestión de contar a los fans sobre la infancia difícil que tuvo en el sertão.

A los 24 años, Whindersson es dueño de un canal con más de 35 millones de inscritos en YouTube. Además, también superó las barreras de Internet y lota teatros en Brasil, Europa, Estados Unidos, África y Asia.A través de su trabajo, logró cambiar de vida. Salió del sertão piauiense, ha ganado el mundo, pero todo lo que conquistó no ha sido suficiente.

Artistas y depresión

El comediante no es el único que sufre problemas en el alma. Los sentimientos de angustia y la falta de voluntad de vivir constantemente rodean a los artistas de todo el mundo. La cantante Adele, por ejemplo, en 2012, tras el nacimiento de su hijo, declaró haber pasado por períodos difíciles de depresión. La cantante Demi Lovato también reveló que sufre con la enfermedad desde los 7 años.

En Brasil no es diferente. En 2018, la cantante Anitta reveló haber sufrido de depresión, a pesar de toda fama, dinero y éxito que posee. «Uno de los motivos de haber entrado en una depresión total es que nunca estaba feliz con mi cuerpo», reveló.

Todos estos artistas citados tienen puntos en común: ellos son jóvenes, famosos y ricos, pero la riqueza no es capaz de llenarlos. Aunque tienen millones en la cuenta bancaria, innumerables fans y fama nacional e internacionalmente, siempre faltará algo para llenarlos.

El orden correcto

Antes de buscar fama y éxito financiero, el ser humano debe seguir el consejo del Señor Jesús: «Pero, busquen en primer lugar el reino de Dios, y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» (Mateo 6.33).

El éxito verdadero es saber que echará la cabeza en la almohada y no habrá nada angustiándose y haciéndole sentirse mal. Es saber que, a pesar de las dificultades, la paz que posee en su ser es mayor que cualquier otra cosa.