Prepárese para este encuentro especial. Sepa más…

“Amigo como hermano” es esa persona que se esfuerza por nosotros, que es considerada.

Hace cosas por nosotros como si fuéramos de su propia sangre. Es como está escrito: «En todo tiempo ama al amigo y para la hora de la angustia nace el hermano». Proverbios 17:17

Todos tenemos un amigo que está pasando por una hora de angustia. Es en ese momento en el que debemos acercarnos a él.

El Buen Samaritano

La Biblia nos recuerda a un personaje que ejemplifica bien esto: el Buen Samaritano.

«Entonces pasó un samaritano y cuando vio al hombre, sintió compasión por él. Se le acercó y le alivió las heridas con vino y aceite de oliva, y se las vendó. Luego subió al hombre en su propio burro y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él.» (Lucas 10:33-34 NTV)

Compasión

Es interesante notar que el buen samaritano fue a la persona que estaba caída en el camino. Incluso cambió sus planes de viaje. Usó su propio dinero para ayudar a ese hombre herido. Y no lo hizo por recompensa o reconocimiento, sino simplemente porque era una buena persona de corazón.

Día del Amigo como hermano

Es por eso que el domingo 19 de septiembre, en la Catedral de la Fe y en todas las Universal del país, tendremos el Día del Amigo como Hermano.

Nos esforzaremos para ayudar y salvar a un amigo que está en angustia, abatido, lejos de la presencia de Dios.

Por eso, ¡prepárese e invite a sus amigos para este gran día!

Al final de ese encuentro, pastores y obreros estarán a disposición para que los invitados puedan recibir orientaciones espirituales si desean.

Aproveche esta oportunidad. Av. 18 de Julio 2025.