Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Domingo de Ramos: La Entrada Triunfal de Jesús a nuestras vidas

Viernes Santo, con la entrega del Aceite de la Luz

Encuentro de las Familias 2026

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Viernes Santo, con la entrega del Aceite de la Luz

    26/02/2026

    Encuentro de las Familias 2026

    16/02/2026

    Una Noche de alerta y unidad espiritual en nuestra Sede Nacional

    12/02/2026

    ¡No es solo una fiesta!

    10/02/2026

    Encuentro de las Familias

    21/01/2026
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Obispo Renato Cardoso»Nunca más te sentirás débil y desanimado si haces esto.
Obispo Renato Cardoso

Nunca más te sentirás débil y desanimado si haces esto.

16/08/2022022 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Muchos, al sentirse “desanimados”, sin coraje y sin fuerzas, se preguntan: “¿por qué me siento así?”. y “¿Qué hago para no sentirme así?”. Ahora bien, la respuesta es muy sencilla: te sientes débil o desanimado porque estás apegado a lo que sientes. Ser fuerte y tener coraje no tiene nada que ver con sentir, sino con lo que hacemos.

El cuerpo físico, por ejemplo, se vuelve fuerte por lo que come una persona, o por lo que deja de comer, la cantidad que consume y los ejercicios para fortalecer los músculos. Eso es lo que hace un cuerpo fuerte. Si haces lo correcto para el cuerpo, al final sentirás fuerza, pero ese sentimiento será consecuencia de lo que hiciste.

La mente, en cambio, se fortalece con lo que piensa la persona y la información que consume. Entonces, si llena su mente con información de redes sociales, aleatoria y basura, su mente estará confundida, acelerada, ansiosa y sin saber qué hacer. Para que sea fuerte y saludable, es necesario pensar en lo que es bueno, loable, digno y lo que produce cosas buenas. Entonces el ánimo estará contigo.

Para determinar tu calidad de vida, deja de vivir por lo que sientes. No te rindas a los sentimientos e instintos. Solo los animales viven por instinto, pero Dios nos ha dado una cabeza, entonces no podemos ceder a los sentimientos, la debilidad o los recuerdos.

¿Cuántas personas se quedan atrapadas en el pasado, reviviéndolo como una película de terror y recordando constantemente todos los malos recuerdos de su vida? ¿Y sabes quién tiene el control remoto de tu mente? Tú. Eres tú quien elige rendirse o no a estos recuerdos, mirar tu pasado o planificar lo que vas a hacer y seguir adelante. Eres tú quien decide.

Tienes que preocuparte menos por cómo te sientes y empezar a hacer lo que realmente aporta fuerza, dirección y disposición. Actuando de esta manera, tus sentimientos pronto serán buenos porque serán consecuencia de buenas actitudes cotidianas.

Así que, sin importar lo que sientas, ve y hazlo. Sal de donde estás, deja de esperar sentir algo y hazlo, te apetezca o no. Haz lo que sabes que es correcto y el sentimiento vendrá después como consecuencia.

Blogs
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorEl honor de los sabios permanece para toda la eternidad.
Artículo siguiente Los malos pensamientos te impiden avanzar: ¿qué hacer?

Relacionados

El orgullo hundió hasta el Titanic

04/09/2025

Las emociones no toman decisiones

21/08/2025

¿Quieres problemas o paz?

24/07/2025
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

Domingo de Ramos: La Entrada Triunfal de Jesús a nuestras vidas

26/02/20261 clicks

Viernes Santo, con la entrega del Aceite de la Luz

26/02/20262 clicks

Encuentro de las Familias 2026

16/02/202651 clicks

Una Noche de alerta y unidad espiritual en nuestra Sede Nacional

12/02/202658 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020803 clicks

Navidad Solidaria

23/12/2024446 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025352 clicks
Últimos Blogs

¿Cómo podemos servir a los demás?

Dios no es un mago, y mucho menos un camarero.

La levadura de Dios

© 2026 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.