Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

Encuentro de las Familias – Artigas

Jornada de la Lluvia Tardía

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Encuentro de las Familias – Artigas

    09/06/2026

    Mega Dance 2026

    03/06/2026

    Encuentro de las Familias – Tacurembó

    26/05/2026

    Encuentro de las Familias – Salto

    12/05/2026

    Celebración de los Casamientos 2026

    05/05/2026
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Obispo Macedo»La fe inteligente tiene prisa.
Obispo Macedo

La fe inteligente tiene prisa.

24/01/20240103 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Como todo padre, Dios quiere lo mejor para sus hijos. Y los que llegan a ser sus hijos se complacen en su voluntad, y, de la misma manera, el Altísimo se complace en los que lo santifican. Sin embargo, aunque tal placer se ofrece a todos, sólo aquellos que tienen una fe inteligente tienen prisa por cumplir su voluntad, presentarse en obediencia ante el Señor y, en consecuencia, disfrutar de lo mejor de él.

Qué necesita saber:

Ser obediente a Dios significa someterse a Sus instrucciones, incluso si eso significa negar los deseos y sentimientos que nuestro corazón insiste en llevar, incluido el rencor. Vea, por ejemplo, lo que dice el Señor Jesús al respecto:

“Por tanto, si traes tu ofrenda al Altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del Altar, y ve y reconcíliate primero con tu hermano, y luego ven y presenta tu ofrenda. Haz pronto las paces con tu adversario mientras estás en el camino con él, no sea que tu adversario te entregue en manos del juez, y el juez te entregue en manos del oficial, y serás echado en la cárcel. (Mateo 5.23-25)

En otras palabras, la ofrenda de vida ofrecida en el Altar, si va acompañada de resentimiento en nuestro corazón, no tiene valor a los ojos del Altísimo.

Entienda:

Muchas personas están dotadas de una fe que, aparentemente, agrada a Dios, sin embargo, internamente viven atrapadas por dolores, decepciones y malos sentimientos contra el prójimo. Y, en consecuencia, ni siquiera sus buenas obras y ofrendas consiguen que tengan éxito.

Quienes llevan en sí una fe inteligente, pura y práctica, tienen prisa por cumplir la buena, perfecta y agradable voluntad de su Señor, que aconseja: “Sé pronto a reconciliarte con tu adversario” (Mateo 5,25). 

El perdón es la única manera de liberarnos de la prisión espiritual, y sólo aquellos que sean lo suficientemente humildes como para pagar el precio de la obediencia a la Palabra de Dios alcanzarán Su tesoro eterno, que es la Salvación.

“Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”; (Mateo 5.8)

Que hacer:

¡Lo que tengas que hacer, hazlo rápido! Por eso, presenta ahora una oración sincera a Dios, libera el perdón y ¡sé libre!

Participe también, el 28 de enero, en la reunión de la Piedra Sobre el  Pasado y libérate de los acontecimientos negativos que te alejaron o te han distanciado de Dios. ¡Esté presente en la Catedral de la Fe, ubicada en Av. 18 de Julio 2025 o busque la Universal más cercana a usted.

Mire la meditación sobre el tema a continuación: 

View this post on Instagram

A post shared by Edir Macedo (@bispomacedo)

Invierta en una fe inteligente: 

Acompañe la Meditación Matutina con  el Obispo Edir Macedo diariamente, en  Instagram  o a través de su canal oficial  de YouTube. 

Blogs
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorLos 7 Poderes Del Padre Nuestro – 3º Poder
Artículo siguiente “Estudio de la Armadura de Dios”: este miércoles

Relacionados

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

11/06/2026

Dios no es un mago, y mucho menos un camarero.

10/11/2025

Cuando el hambre habla más fuerte: el error de Abraham y el peligro de las malas intenciones

28/10/2025
Añadir Comentario
Leave A Reply Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Más recientes

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

11/06/20265 clicks

Encuentro de las Familias – Artigas

09/06/202611 clicks

Jornada de la Lluvia Tardía

09/06/202645 clicks

Mega Dance 2026

03/06/202629 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020827 clicks

Navidad Solidaria

23/12/2024469 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025373 clicks
Últimos Blogs

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

¿Cómo podemos servir a los demás?

Dios no es un mago, y mucho menos un camarero.

© 2026 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.