Podemos mostrar nuestra fe y amor de dos maneras:

1 . Con palabras

2 . Con actitudes

Hasta ahora, no he encontrado otra manera. Santiago le escribió a un pueblo que pensaba que era suficiente decir que tenía fe en Dios y que no necesitaba probar esa creencia con obras. Al igual que muchas personas en estos días…

Vemos gente creyendo y predicando un evangelio (minúsculo) sin cruz, sin sacrificio, sin trabajo, sin dolor…

Son personas que quieren ser servidas con lo mejor, pero no quieren servir lo mejor posible. Quieren evaluar la ofrenda del otro, pero no quieren ofrendar. Quieren beneficiarse del sacrificio del Señor Jesús y Sus siervos, pero no quieren sacrificarse.

Viven en el reino de la sombra y el agua fresca con una fe oxidada y amor perezoso.

Son excelentes para hablar, pero terribles para poner sus manos en el arado y trabajar.

Por eso, Santiago hizo un desafío directo a los hermanos de su época: “Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por las obras” (Santiago 2.18).

¡Vaya! ¡Qué gran diferencia hay entre los que sólo hablan de amor y fe y los que realmente viven y expresan lo que hay dentro de ellos con sus obras!

Tiene un nombre: cristianismo auténtico.

El resto es bla, bla, bla de engaño y autoengaño.

Y para los que sirven y son juzgados por los que no sirven, estad alerta: lo que se hace en el Señor y para el Señor nunca será olvidado. Si Dios se olvidara de nuestras obras, sería injusto, y sabemos que no hay posibilidad de que eso suceda.

¡Así que anímate! Servid al Altísimo con una fe y un amor visibles, palpables y manifiestos a su pueblo cada vez más intensamente.

“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra, y el trabajo de amor que mostrasteis por su nombre, sirviendo a los santos; y todavía servis. Hebreos 6:10