El amor y la justicia son parte del carácter de Dios, pero uno de los principales atributos de Su Carácter es la misericordia.
Que dice la Palabra de Dios:
El Señor Jesús habló del trípode sobre el que toda la Ley se apoya:
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta, el eneldo y el comino, y despreciáis lo más importante de la ley, el juicio, la misericordia y la fe; pero debes hacer estas cosas y no omitir aquellas”. Mateo 23:23
Juicio: es Justicia, tener sentido de lo que está bien y lo que está mal y elegir lo que está bien. No sólo en relación con la justicia de los hombres, sino principalmente con la de Dios.
Misericordia: es importante, porque la justicia no siempre es perfecta y, para contrarrestar los excesos y crear equilibrio, Dios exigió que practiquemos la misericordia, como lo hace con nosotros.
“Las misericordias del Señor son la causa de que no seamos consumidos, porque sus misericordias no tienen fin; Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”. Lamentaciones 3:22-23
¿Cuántas veces hemos cometido errores, decepcionado a Dios? Si Él nos tratara sólo con Justicia, estaríamos perdidos. ¿Cuántos testimonios vemos de personas que mataron, robaron, hicieron cosas horribles, pero escucharon la Palabra de Dios, se humillaron, pidieron misericordia y Él los salvó? Por lo tanto, el diablo trabaja para hacer pensar a la gente que ya no hay cambio para ellos, que no hay perdón. Representa a Dios como un verdugo, sugiere el suicidio, hasta que la persona no puede más y se suicida.
Qué hacer:
Se necesita un arrepentimiento sincero y un deseo de cambiar para recibir la misericordia de Dios. Haz esto ahora mismo y participa en las reuniones que se realizan todos los miércoles y domingos para invertir en tu relación con Él.