Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Sacrificio perfecto

Vivir de fe en fe

¿Cómo presentarse ante el Tribunal?

Facebook X (Twitter) Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Vivir de fe en fe

    10/07/2025

    ¿Cómo presentarse ante el Tribunal?

    08/07/2025

    48 años: un ejemplo de madurez

    08/07/2025

    Los sentidos y la Fe

    03/07/2025

    La mente de Cristo

    02/07/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Obispo Renato Cardoso»El orgullo le impide de orar
Obispo Renato Cardoso

El orgullo le impide de orar

21/08/2023042 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En el pasaje del Evangelio de Lucas 11,5, el Señor Jesús contó la parábola de un muchacho que molestaba a un amigo y al preguntar insistentemente obtuvo una respuesta. Con esta comparación afirmó que, cuando pedimos, se nos da y, cuando buscamos, encontramos, porque el que pide recibe y el que busca encuentra. Jesús nos transmitió esta enseñanza, de forma natural, sobre el poder de orar y pedir con insistencia. A través de esta parábola, incluso habló del acto de importunar a Dios a través de la oración, no para que Dios sea importunado, sino para que los seres humanos comprendan la importancia de perseverar en sus oraciones. Nunca he conocido a una persona que afirmara que necesitaba orar menos, sino que, por el contrario, necesitaba orar más, arrodillarse, derramar sus angustias y preocupaciones ante Dios y pedir guía, luz, protección y liberación.

Sin embargo, uno de los errores del ser humano es no orar más y querer vencer con la fuerza de su brazo. Cuando oramos, Dios no lo considera una importunidad, sino un signo de dependencia, como un hijo se dirige a su padre para preguntarle qué debe hacer. De hecho, lo que ha estado matando familias es el silencio de los niños y la falta de diálogo y convivencia.

Lo mismo sucede con Dios: las personas muchas veces no se inclinan ante Él, quizás porque no quieren molestarlo o porque tienen la sensación de que Él ya sabe todo lo que necesitan. Sin embargo, el Señor Jesús nos enseñó a orar como una forma de ejercer la fe y demostrar humildemente que lo necesitamos.

El caso es que para muchas personas el orgullo es mayor que la necesidad, pero cuando la necesidad se vuelve mayor que el orgullo, entonces no les importa lo que piensen de ella, sino solucionar su problema.

La oración es un acto de humildad, reconocimiento, fe y dependencia, todo esto agrada a Dios. El Señor Jesús, aunque era Hijo del Dios Altísimo, se retiraba a orar y todos podemos practicar esto. Puede hacerlo en cualquier lugar, en cualquier momento, sin pagar nada. Dios está ahí, disponible para escucharte y guiarte. Todo lo que tienes que hacer es humillarte ante Él y decir: “Padre mío, en el Nombre de Jesús, te pido, escucha mi oración ahora”.

Obispo Renato Cardoso

Blogs
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorNo se engañe ni sea engañado
Artículo siguiente La máquina del tiempo: “si pudiera volver atrás…”

Relacionados

El pecado solo complica su vida

03/06/2025

¿Cómo saber cuál es el momento adecuado y qué hacer?

14/01/2025

Mente sana VS mente enferma: sepa diagnosticar

06/01/2025
Añadir Comentario
Leave A Reply Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Más recientes

Sacrificio perfecto

10/07/20251 clicks

Vivir de fe en fe

10/07/20254 clicks

¿Cómo presentarse ante el Tribunal?

08/07/202517 clicks

48 años: un ejemplo de madurez

08/07/202515 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020458 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025260 clicks

Depresión navideña. ¿Usted sufre con ella?

23/12/2020163 clicks
Últimos Blogs

¿Cuál es la riqueza de este mundo que hace difícil heredar la Vida Eterna?

La razón detrás de tus acciones dice mucho de ti.

El Reino de Dios tal vez no sea lo que imaginas

© 2025 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.