Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Los sentidos y la Fe

¿Cuál es la riqueza de este mundo que hace difícil heredar la Vida Eterna?

La mente de Cristo

Facebook X (Twitter) Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Los sentidos y la Fe

    03/07/2025

    La mente de Cristo

    02/07/2025

    Presentarse ante el Justo Juez

    01/07/2025

    Está es su oportunidad

    26/06/2025

    Jornada Justicia Divina

    24/06/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Obispo Renato Cardoso»No se engañe ni sea engañado
Obispo Renato Cardoso

No se engañe ni sea engañado

17/08/2023003 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Jesús dijo en Mateo 7:17-20: “Así todo buen árbol da buenos frutos, y todo árbol malo da frutos malos. Un buen árbol no puede dar malos frutos; ni un árbol malo puede dar buenos frutos. […] Por sus frutos los conoceréis”. Se refirió a los falsos profetas, ilegítimos obreros de la Fe, que tenían obras, pero no tenían fruto. Todo el que tiene buenos frutos según Dios tiene buenas obras, pero no todo el que tiene buenas obras tiene buenos frutos.

Las personas se sienten consoladas y seguras al tener buenas obras. Piensan que asistiendo a los pobres, donando canastas básicas, haciendo caridad y ayudando a personas con necesidades especiales, son buenos. Pero esto provoca el error de que las obras externas caracterizan el bienestar interno y esto no siempre es cierto.

El Señor Jesús dijo que muchos de los que trabajan en Su nombre se llevarán la mayor sorpresa cuando, ante Su trono, escuchen de Su boca que Él nunca los conoció. Y estas mismas personas dirán que le sirvieron en vida, ganaron almas, hicieron milagros y echaron fuera demonios, pero Jesús dirá que él no tuvo nada que ver con eso, o sea, estas personas solo usaron el nombre de Jesús y la Palabra. de Dios, pero no lo vivieron.

No se puede impedir que un buen árbol dé buenos frutos, ya que esto es consecuencia de su esencia, es natural. Lo que realmente cuenta ante Dios es el interior de la persona. Lo que sale de dentro de ella, como el perdón, el amor, el carácter, es decir, lo que no se puede comprar con dinero, cheque o tarjeta. El fruto de la persona que viene de Dios es resultado de la raíz donde está plantada, es decir, en el centro de su Voluntad. Es natural que los que son de Dios tengan carácter, que no vivan en la mentira ni en el engaño. Quien nace de Él sabe obedecer, seguir las leyes y tener autoridad sin humillar a nadie. Esta persona sabe ser fiel, leal, justa y honesta.

Así que mírate a ti mismo y mira si tienes los frutos de Dios dentro de ti. Ten cuidado con las personas que te rodean que hacen mucho trabajo, que hacen el bien para ganar algún tipo de privilegio, que no hacen el bien para ayudar sino para obtener algo a cambio, y que solo tienen en mente sus propios intereses egoístas. Cuidado con estas personas. Fue el Señor Jesús quien nos guía a ser cautelosos.

Obispo Renato Cardoso

Blogs
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorEnvidia: el motivo de la vida atada
Artículo siguiente El orgullo le impide de orar

Relacionados

El pecado solo complica su vida

03/06/2025

¿Cómo saber cuál es el momento adecuado y qué hacer?

14/01/2025

Mente sana VS mente enferma: sepa diagnosticar

06/01/2025
Añadir Comentario
Leave A Reply Cancel Reply

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Más recientes

Los sentidos y la Fe

03/07/20256 clicks

¿Cuál es la riqueza de este mundo que hace difícil heredar la Vida Eterna?

03/07/20253 clicks

La mente de Cristo

02/07/202510 clicks

La razón detrás de tus acciones dice mucho de ti.

02/07/20259 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020454 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025257 clicks

Depresión navideña. ¿Usted sufre con ella?

23/12/2020163 clicks
Últimos Blogs

¿Cuál es la riqueza de este mundo que hace difícil heredar la Vida Eterna?

La razón detrás de tus acciones dice mucho de ti.

El Reino de Dios tal vez no sea lo que imaginas

© 2025 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.