¿Usted sabía que una de las formas de ser humilde es aceptar quién usted es?
El mundo está siempre manipulándonos para ser alguien que no somos… Si usted es morena, tenía que haber sido rubia y viceversa. Si usted es baja, tenía que haber sido alta y viceversa. Pero tal vez la manipulación más sutil de todas es que nosotras mujeres debemos ser como los hombres en todo. #¡quéabsurdo!
Hombre es hombre. Mujer es mujer. Cada uno tiene su manera de ser… él masculino y ella femenina. Si quitamos la masculinidad del hombre y la feminidad de la mujer, usted se vuelve un ser humano totalmente sin noción de su valor y esencia. #triste
La tarea como ofrenda 11 va a ayudarle a continuar con su TCO anterior sobre el orgullo, pero con un poco más de gustillo: INVERTIR EN SU LADO FEMENINO.
¿Cómo Cris?
Infelizmente hoy la mujer es tan incentivada a ser como el hombre que ella se olvida de su esencia femenina y eso la ha desvalorado mucho. Ella piensa que ser femenina es ser debil… pero vea lo que significa ser femenina y después dígame si eso le hace mal :
- Ser feminina es ser graciosa
- Ser feminina es ser gentil
- Ser feminina es ser bondosa
- Ser feminina es ser cuidadosa
- Ser feminina es ser educada
- Ser feminina es ser discreta
- Ser feminina es ser cariñosa
- Ser feminina es ser maleable
- Ser feminina es ser elegante
Entonces, ¿eso le hace mal o bien? Y, ¿a las demás personas? ¿Es señal de debilidad o fuerza femenina?
Procure practicar esas cualidades de arriba. Aqui van algunos ejemplos:
- No hable palabras feas
- De los buenos días a todos en casa y en el trabajo con una sonrisa en los labios.
- Use ropas femininas. Muchas veces esas ropas no son las más cómodas pero, ¿ya se dio cuenta que el zapato alto le hace andar con más postura que unas chanclas? ¿Y cuando usted usa una falda, ya se dio cuenta que es más elegante a la hora de andar y sentarse?
- Sea cariñosa con sus hijos, padres, hermanos. A veces un elogio les hace su día de 10.
- Oiga más a los demás y hable menos.
- Preste atención a su tono de voz.
- Saque un tiempo para cuidar de su casa, decorando, limpiando, organizando y haciendo de ella un lugar acogedor para su familia.
Comparta los cambios que ya ha realizado (no los que aún no ha logrado) con su Amiga como Hermana y escriba en su Agenda como fue practicar esta Ofrenda.
En la fe y en el Escondrijo del Altísimo.