La frase «La Biblia es la manera perfecta de aumentar tu coeficiente intelectual» fue pronunciada por el surcoreano YoungHoon Kim, reconocido como la persona con el coeficiente intelectual más alto jamás registrado: obtuvo 276 puntos en el Campeonato Mundial de Memoria, según el Consejo Mundial de Deportes Mentales. El CI (coeficiente intelectual) es un índice que evalúa capacidades cognitivas como el razonamiento lógico, la memoria y la capacidad para resolver problemas. El promedio mundial ronda los 100 puntos; por encima de 140, se entra en el terreno de la «genialidad». Por lo tanto, la cifra de Kim es impresionante. Pero para él, la inteligencia está por encima de eso.
LA INTELIGENTE QUE SE CURVA
Desde 2024, cuando el récord se hizo oficial, Kim ha utilizado sus redes sociales para hablar de algo que considera incluso más valioso que su propia inteligencia.
«Como poseedor del coeficiente intelectual más alto del mundo, creo que Jesucristo es Dios, el Camino, la Verdad y la Vida», escribió Kim en una publicación que ha superado los 23 millones de visitas en X (anteriormente Twitter), cifra actualizada al cierre de esta edición. En otra publicación, añadió: «Como poseedor del coeficiente intelectual más alto del mundo, creo que la Biblia es la Palabra perfecta, eterna y definitiva de Dios. Por lo tanto, la Biblia no necesita actualizaciones. El mundo necesita actualizaciones». Kim también declaró que «la persona con el coeficiente intelectual más alto de toda la historia de la humanidad» fue el Señor Jesús. «Él era completamente hombre y completamente Dios. Por lo tanto, nadie en la historia podría ser más inteligente que Jesús», continuó.
Kim podría usar su coeficiente intelectual como credencial para destacarse entre los demás. Sin embargo, afirma que su inteligencia lo llevó a reconocer algo superior a él mismo: la sabiduría divina.
MENSAJE A LOS HOMBRES
Todo conocimiento proviene de Dios, pues Él es el Autor de toda inteligencia y sabiduría. «El Evangelio de Lucas, quien era médico, describe, cuando Jesús tenía 12 años, se encontró sentado entre los doctores del templo, quienes lo interrogaban. Y todos los que lo oían se maravillaban de su entendimiento y sus respuestas. Este era Jesús a los 12 años (leer más en Lucas 2:47 y siguientes). Daniel y sus amigos en Babilonia también se distinguieron por su gran inteligencia y eran hombres temerosos de Dios (Daniel 1:20). Cuando una persona se sumerge en la Palabra de Dios, «aprende a actuar con sabiduría».
Para cualquier hombre que confíe demasiado en su propia razón, las declaraciones de Kim resultan impactantes. Pero si el dueño de una de las mentes más excepcionales del planeta reconoce que necesita a Dios para vivir y tomar decisiones, ¿qué excusa hay para quienes insisten en caminar solos? Si el dueño del coeficiente intelectual más alto de la historia admite que necesita al Creador, ¿qué hay de nosotros? Este razonamiento es la esencia de IntelliMen, un proyecto dirigido a hombres que entienden que la superación personal es necesaria, pero que nada es valioso sin la guía de Él.
Un hombre inteligente no desaprovecha esta oportunidad.