Cada 31 de octubre se celebra » Halloween » . En esta fecha, es común disfrazarse, ver películas o participar en tradiciones relacionadas con Halloween. ¿Pero sabías que esto no es solo una broma?
El origen de “Halloween”:
- Halloween tiene su origen en festividades paganas que se celebraban en Europa alrededor del siglo IX. En otras palabras, no es algo que se encuentre en la Biblia. Es una forma de adoración. Más tarde, el calendario cristiano incorporó la fecha como «Víspera de Todos los Santos». A partir de ahí, el rito se integró en la cultura secular occidental.
- Con la expansión del cristianismo (especialmente del catolicismo), las creencias paganas se fusionaron con la cultura cristiana. Lo mismo ocurrió con la Navidad. En la Iglesia primitiva, no se celebraba la Navidad. Pero después de algunos siglos, sí se celebró, porque era la unión de una festividad pagana con el cristianismo.
Lo que necesitas saber sobre “Halloween”:
- Este “tono de broma” con el que la sociedad toma la fecha hace que no se comprenda el significado espiritual de “Halloween”.
- El mal utiliza el juego para desarmar a los seres humanos y hacerlos más abiertos a la versión seria de ese juego.
- Si fuera una fecha cualquiera, ¿por qué quienes siguen el ocultismo se toman tan en serio el 31 de octubre, que este año cae en viernes? Así que los invito a reflexionar para que comprendan que, a través del juego, las cosas serias entran en nuestras vidas.
“Viernes de Él me librará”:

- Una señal de las acciones de los espíritus malignos se puede identificar cuando una persona sufre una enfermedad que no está claramente diagnosticada en un examen o nota una secuencia inusual de malos eventos en su vida.
- Por eso, el 31 de octubre, en todas las Universal, ocurrirá el « Viernes de Él me librará». Podrás participar en la Catedral de la Fe y en todas las Universal del país ( ver la dirección ).