Aunque no sea posible separar por completo la autoridad del liderazgo, no creo que ese sea el camino.
En un determinado momento, durante Su ministerio, Jesús les advierte a Sus seguidores que no confundan una posición de autoridad con un llamado para liderar.

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Mateo 20:25-28

Como estaban corriendo el riesgo de cometer ese error, Jesús hizo, de súbito, una distinción entre cómo deseaba Él que lideraran y la manera en la que normalmente funcionan las cosas en el mundo.

“Mas entre vosotros no será así…” dice Jesús

Mateo 20:26

Pero ¿qué significa «no será así», con respecto al liderazgo al cual Jesús se refiere? Es el tipo de líder que busca autoridad para su propio beneficio personal.

Al contrario, Jesús argumenta que los mejores líderes, aquellos que abrazan Su visión de liderazgo, liderarán como siervos conscientes de sus responsabilidades y responderán a un LLAMADO divino.

¿Usted quiere ser el tipo de líder «entre vosotros no será así»? Espero que sí.

Sé cómo es y conozco la sensación de usar las armas de la autoridad para hacer que las personas se muevan, pero Jesús nos dice que hay otra manera – una manera mejor.

Incluso si usted tiene autoridad y posición de liderazgo, un líder inspirador no necesita aprovecharse de esa autoridad.

El tipo de líder «entre vosotros no será así» aprende que hay formas de cultivar la influencia y generar confianza.

Jesús nos dice que esa es una forma más poderosa de liderar, y que podemos ejercerla con o sin autoridad.

¿Qué está haciendo usted hoy para cultivar la influencia?

Autoridad no es liderazgo. Influencia, sí, es liderazgo.

¡Dios los bendiga!