Aunque muchos no lo reconozcan, los hombres, en general, estamos pasando por una crisis muy grave. Muchos de ellos no tienen el valor de buscar lo que quieren o peor aún, ni siquiera saben lo que quieren. La inercia es su estado de ánimo más frecuente y la duda de cómo deben actuar en la vida es una constante. Está claro que si analizamos más en profundidad, ya no tenemos hombres con armadura para batirse en duelo por sus causas. Las batallas son obviamente diferentes, pero no podemos ignorar que hay ciertas características masculinas positivas que hacen de un hombre quien siempre ha sido.

“Hoy vemos una generación de hombres más débiles. Dios hizo al hombre para que fuera fuerte a su manera. La mujer tiene una fuerza propia que es diferente, pero la fuerza del hombre que se le está extrayendo, su masculinidad que se le está quitando, que está siendo condenada, es lo que muchas veces termina resultando en un hombre que la mujer no respeta ni admira” – Ob. Renato Cardoso.

Lo peor sucede cuando este hombre decide comparar su vida con la de otros que están en mejor nivel social, económico y cultural, por ejemplo, y se siente débil. “Él no entiende que la persona que está allí arriba normalmente no cayó en la cima de la montaña, escalo y tuvo que gemir para llegar allí. Pero debido al mundo ansioso que promete cosas difíciles y éxito fácil, la gente acepta la idea de que es posible conseguirlo esfuerzo. ¿Y cuál es el resultado de esto? Gente frustrada que se da por vencida fácilmente porque lo intentó durante cinco minutos y no funcionó”, explicó.

Como dijo una vez Charles Chaplin, conocido comediante del cine mudo del siglo pasado, nadie cosecha en tierra ajena: “la peor ambición del ser humano es desear cosechar frutos que nunca tuvo el coraje o la capacidad de plantar”. En la misma línea el Ob Renato destacó el siguiente versículo bíblico (Mateo 25.23) de la “Parábola de los Talentos” para entender cómo cambiar este tipo de situaciones: “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”. Y explicó: “Muchas veces Dios nos da poco para ver cómo lidiamos con el poco, para entonces confiarnos más. ¿No es así como tratamos a nuestros hijos? ¿No es así también como trata el jefe al empleado? Dios quiere que tratemos la vida así y no sigamos mirando a la persona que ya está allá arriba, deseando lo que tiene, pero sin querer hacer el camino que ella tomó para llegar allí”. Finalmente, nos recordó: “no hay que dejarse guiar por la sociedad, hay que dejarse guiar por la Palabra de Dios”.

información

¿Quieres ser un mejor hombre? Participe de las reuniones del Intellimen, la próxima reunión será el sábado 31 de agosto a las 18:00H en la Catedral de la Fe Av. 18 de Julio 2025, interior por video conferencia.

Si a usted le gustaría hacer parte del proyecto Intellimen acérquese y verá como a través de este proyecto usted se tornara un hombre mejor.