Jesús enseña en El Padre Nuestro que debemos pedir: “Santificado sea Tu Nombre, venga Tu Reino y hágase Tu voluntad” (Mateo 6:9-10). Entonces, cuando estableces la fe en estos tres puntos, en este trípode, tienes una vida de relación y comunión con Dios.

Muchos piensan que ser cristiano o seguir a Jesús es simplemente asistir a las reuniones de la iglesia y ser religioso, pero en realidad, ser cristiano significa vivir en esta fe de santificar el Nombre del Señor Jesús a través de conductas, pensamientos y actitudes éticas, luchar para que Su Reino venga sobre ti y de otras personas a través de la predica del Evangelio y haciendo la Voluntad de Dios.

Esta fe pura y perfecta que agrada a Dios depende de cada uno individualmente. Por lo tanto, evalúe su vida y vea si este ha sido su trípode en la fe en el Señor Jesús. Para santificar Su Nombre, tienes que sacrificar tu vida. Para que venga el Reino de Dios, tienes que sacrificar tu “reino”. Para que se haga Su Voluntad, debes negar Tu voluntad. Entonces es sacrificio y no todos quieren eso. Todos quieren recibir, pero pocos quieren dar y sacrificarse. Si realmente quieres pararte en el trípode de la fe, salvar tu alma y tu vida, primero debes perderla.

Obispo Edir Macedo