El 9 de julio de 2024, La iglesia Universal celebro 47 años de existencia. Recordemos un poco de este camino de fe y sacrificios.

Cómo todo comenzó:

En 1977 el entonces pastor Edir Macedo , lleno de fe y del deseo de ayudar a los sufridos, decidió renunciar a su empleo como tesorero en la ‘Loteria do Estado do Rio de Janeiro’ y dedicarse, exclusivamente, a su llamado: ganar almas para el Reino de Dios.

Todo comenzó en una plaza del ‘Jardim do Méier’, en un suburbio de Río de Janeiro, donde los sábados Edir Macedo subía las escaleras de una glorieta con un micrófono conectado a un parlante. Tenía en sus manos la Biblia, que siempre ha sido el pilar de sus predicas. Entre los que se detuvieron a escucharlo estaban los curiosos y los que serían los primeros miembros de la futura Iglesia.

Poco después, esas personas se unieron a muchas otras para participar del primera reunión oficial de La Universal en un edificio donde funcionaba una antigua funeraria, en el barrio de ‘Abolição’, en el norte de Río de Janeiro.

Una de las primeras reuniones de la Iglesia Universal del Reino de Dios, en la ‘Abolição’.

En el primer volumen de su biografía “Nada que perder, el Obipo Macedo recuerda ese momento especial:

  • “Los autos estacionaban, los peatones iban y venían por las veredas, los ómnibus bajaban a la gente en las paradas más cercanas. Fue la primera reunión de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Me levanté temprano, me puse mi mejor traje, organicé la Biblia y salí para la primera reunión de mi nuevo ministerio. Estaba eufórico y feliz. Dios había respondido mis oraciones. El culto trataba sobre la liberación, la cura y la predica con enseñanzas para alcanzar la vida eterna”.

Más puertas abiertas:     

En estos 47 años, La Universal ha crecido y multiplicado en todo el mundo. Hoy existen más de 12 mil templos en casi 150 países, en los cinco continentes, donde miles de Obispos y Pastores llevan la fe y la creencia en el Dios vivo.

Universal Corea del Sur

Universal Sri Lanka

Universal en Phoenix, Arizona (EEUU)

Las acciones de la iglesia ayudaron a millones de personas:

Además, La Universal se ha dedicado a ayudar a quienes necesitan asistencia espiritual y física. Sólo en este primer semestre de 2024, los programas sociales mantenidos por la iglesia en Brasil y en el exterior beneficiaron a 6.507.967 personas, con 619.361 voluntarios, en 120 países.

Por ejemplo, las víctimas de las inundaciones provocadas por las lluvias que azotaron Rio Grande do Sul en mayo de este año. La Universal, a través de sus voluntarios y unido a la solidaridad del pueblo, envió más de 50 camiones que partieron de los estados de São Paulo, Santa Catarina, Paraná y Amazonas, cargados con alimentos, kits de higiene, ropa, zapatos, mantas, entre otras, donaciones.

De la pequeña Glorieta al gran Templo de Salomón:

Tiempo después, con la expansión del evangelio predicado por La Universal en radio, canales de televisión, periódicos e internet, nació el deseo del Obispo de hacer más por Dios, por lo que, a 33 años del inicio de todo, se inició la construcción del Templo de Salomón. 

En julio de 2010, comenzó la planificación para levantar el templo. El lugar elegido fue un gran terreno en el barrio de Brás, en el lado este de la capital de São Paulo. El 8 de agosto del mismo año se realizó el evento del Lanzamiento de la Piedra Fundamental en dos reuniones: una por la mañana y otra por la tarde.

Vea cómo fue:

  • La construcción, de 56 metros de altura, posee piedras traídas de Israel, de una cantera de Hebrón, que también se utilizaron para las paredes y el suelo. Eran 40 mil metros cuadrados, lo suficiente para llenar diez campos de fútbol, ​​según información del libro  “Nada que perder 3” .

Para los trabajos se asignaron 1.4 mil hombres y se utilizaron dos toneladas y media de hierro, dos toneladas de acero y 145 mil bolsas de cemento.

Del lado derecho del Templo se encuentra el Jardín de las Oliveras, con 12 árboles importados. Cada uno tiene alrededor de trescientos años. En el terreno adyacente, también se encuentra una réplica del Tabernáculo, que albergaba el Arca de la Alianza. Tiene las mismas medidas descritas en la Biblia. Las obras no se detuvieron en ningún momento: funcionaron las 24 horas del día, los siete días de la semana. En cuatro años no hubo ningún accidente grave.

De 1977 para el Cielo, un paso más rumbo a la Eternidad.

Fuente: https://www.universal.org/noticias/post/universal-completa-47-anos-transformando-vidas-por-meio-da-fe/