En cualquier relación de pareja es posible que haya alguna molestia, ya sea a través de actitudes o de palabras de alguna de las partes – o de ambas. Muchas veces, hasta la persona actúa con la mejor de las intenciones, pero termina haciendo lo opuesto de lo que debería. En la vida sentimental, pueden cometer fallas tanto mujeres como hombres.

Pero, de acuerdo con el conductor del programa “The Love School – La Escuela del Amor”, Renato Cardoso, el peor error que la pareja puede cometer en la relación es dejar que cualquier problema que surja – ya sea diferencia de gustos, una palabra fuera de lugar, o cualquier otra situación entre ellos – los separe. “Cuando el problema entra en el medio, él hace que se vuelvan enemigos uno del otro”, advierte.

Venciendo al enemigo

Cualquier interferencia puede entrar en medio de la pareja y separarla. Traición, falta de atención, deudas. La lista es extensa. Así que, cuando eso sucede y uno se vuelve contra el otro, la rabia entra y la decepción se apodera de la situación. Una verdadera guerra. Pero, cualquiera que sea la situación, el enemigo no es el marido ni la esposa, sino el problema. Cuando la pareja entiende eso, los dos se vuelven compañeros y luchan contra la adversidad.

Por eso, tenga cuidado al dejar situaciones sin resolver. Cuando los dos están divididos, el problema crece y la pareja se debilita. “La propia Biblia dice, “Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.” (Mateo 3:24). Es algo tan claro que ni el diablo renuncia a la unión para destruir. Él no se divide”, comenta Renato.

Muchas parejas le han dado lugar al mal entre ellos. El problema no se resuelve solo. Es necesario luchar contra él.

¿Usted está cometiendo errores en su relación y quiere que su vida amorosa se transforme? Participe en la Terapia del Amor, todos los jueves a las 8h, 10h, 15h  y 20h, en  Av. 18 de Julio 2025 o en la Universal donde se lleva a cabo la terapia, vea las direcciones aquí.