¿Alguna vez has escuchado el dicho “haz lo que digo, no lo que hago”? Bueno, muchas personas enseñan lecciones, predican la Palabra y dictan reglas, pero desafortunadamente sus actitudes van en contra de lo que dicen. El Señor Jesús advirtió sobre este comportamiento, que practicaban los religiosos de su tiempo, diciendo a la multitud: “En la silla de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Todas las cosas, pues, que os digan que guardéis, observad y haced; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; ellos, sin embargo, no quieren ni moverlos con el dedo; Y todas sus obras hacen para ser vistos de los hombres” (Mateo 23:2-5).

Estos religiosos impusieron pesadas cargas al pueblo, con órdenes que ellos mismos no practicaban. Pero si una persona no vive lo que enseña, ¿qué autoridad tiene para predicar? Similar al comportamiento de los fariseos y escribas en la época del Señor Jesús, muchas mujeres cristianas no practican lo que predican. Señalan con el dedo las faltas de los demás y pierden el tiempo con chismes, en lugar de invertir en hacer lo que creen que es correcto. Así, viven una vida de apariencias y desperdician la oportunidad de acercarse a Dios y dar buen testimonio.

Durante la meditación sobre el libro de Eclesiastés, disponible en Univer Video, Cristiane Cardoso abordó el tema y la razón por la que esto sucede.

Ella citó el siguiente pasaje bíblico: “¿Qué provecho tiene un trabajador en aquello para lo que trabaja? He visto la obra que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ejerciten en ella. Todo embellecido en su tiempo; también puso el mundo en el corazón del hombre, sin que el hombre pudiera descubrir la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin” (Eclesiastés 3.9-11).

Cristiane explicó que la vida es mucho más que una rutina terrenal y que el mundo mencionado en el versículo anterior representa la eternidad que Dios ha puesto en el corazón humano. Según ella, quien tiene este entendimiento saca provecho en pro de la Salvación de su alma. “De nada sirve predicar, hay que vivir lo que se predica. Pero solo aquellos que entienden que lo que realmente importa no es lo que estamos viendo, sino lo que está por venir. Así que vivo mi vida todo el tiempo trabajando para el futuro. ‘¿Qué provecho tiene el obrero en lo que trabaja?’ El beneficio es muy grande si estoy trabajando para mi eternidad, pero si estoy trabajando para el obispo, para la gente que me conoce, para el público, para la gente de la iglesia, para mis amigos, entonces realmente ¿de qué beneficio? ¿tienes? ”, cuestionó.

La mujer que tiene este entendimiento sabe que la vida es mucho más que pasar por la Tierra y los problemas cotidianos. Sabe que tiene un alma que cuidar, porque necesita ser salvada, y lo aprovecha. ¿Como? Según Cristiane, el camino correcto es invertir en la comunión con Dios, orar, consagrarse y vivir en justicia guiados por la Palabra de Dios. De esta manera, la mujer cristiana logra vivir lo que predica. Tenemos defectos, por supuesto, pero hará lo mejor que pueda para Dios cada día. Por lo tanto, su vida se convierte en un testimonio vivo.

Y usted, querido lector, si aún no tenía este conocimiento, tome posesión de él e invierta en lo que es realmente importante: la Salvación de su alma.