Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

The love walk 2026

Godllywood autoayuda

Los que no son sinceros no pueden conocer a Dios

Facebook Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    The love walk 2026

    21/09/2026

    Godllywood autoayuda

    21/09/2026

    Clamor por la Justicia Divina

    08/09/2026

    Mega Help: un encuentro para valorar la vida y creer en la transformación

    01/09/2026

    ¿Qué podemos aprender del voto de Jacob?

    13/08/2026
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Mundo cristiano»Mensajes»3 actitudes para vencer las preocupaciones
Mensajes

3 actitudes para vencer las preocupaciones

12/09/2017082 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Quién nunca se preocupó con nada que tire la primera piedra. Las preocupaciones llegan sin pedir ningún tipo de permiso, sin la menor formalidad. Al abrir nuestros ojos por la mañana ya nos bombardean. Parece imposible librarnos de ellas. Solo parece.

Existen  3 actitudes que pueden ayudarnos a vencer aquella inquietud interior que sucede cuando estamos preocupados con algo, y ellas están descriptas en el pasaje bíblico citado debajo, en la carta a los Filipenses escrita por el apóstol Pablo:

“Por nada os inquietéis, sino que sean presentadas vuestras peticiones delante de Dios mediante oración y ruego con acción de gracias…” Filipenses 4.6

Primera actitud: Oración

Orar es conversar con Dios. Le contamos a todos a nuestro alrededor los problemas que nos suceden – a veces hasta murmurando –, como si estuviésemos buscando ardientemente la comprensión de las personas, la piedad de ellas. Pero no tenemos la misma conversación con nuestro Creador. La preocupación nos hace tener la impresión de que el problema es mayor de lo que es en realidad, nos saca la visión de una salida, de una solución. Sin embargo, cuando conversamos con Dios, nuestra mente se expande y logramos ver qué hacer para resolverlo.

Segunda actitud: Ruego

Pero hay problemas que surgen en los que no hay nada más que podamos hacer, ni a quién recurrir aquí en la Tierra. Es en ese momento que golpea la desesperación, y es allí que la súplica entra en acción. Suplicar es pedir insistentemente y de manera humilde un gran favor. ¿Y a quién mejor podríamos rendir nuestra súplica sino a Dios, que no resiste a los de humilde corazón?

Tercera actitud: Acción de gracias

La tercera actitud es actuar en agradecimiento a lo que Dios hará, aún antes de verlo. Es decir: una acción que demuestre su confianza en Él. Cuando usted confía, ¿Qué es lo que sucede? Usted deja de preocuparse con eso. Cuando viene aquel pensamiento, usted inmediatamente decide no fijar su mente en él porque confía que Dios está al control de todo. En ese momento el problema pierde el poder que estaba teniendo sobre usted.

¿Qué le parece, si además de tomar estas 3 actitudes, usted comparte este mensaje en sus redes sociales? Debe haber mucha gente preocupada necesitando aprender esto también.

Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anteriorEl grito de la fe
Artículo siguiente El espíritu engañador de Jacob, Pedro y Judas

Relacionados

Grupo Caleb brindó una charla sobre prevención del fraude financiero

02/09/2026

Reinauguración en Paso de la Arena

24/08/2026

Conexión Teen 2026

18/08/2026
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

The love walk 2026

21/09/20266 clicks

Godllywood autoayuda

21/09/20267 clicks

Los que no son sinceros no pueden conocer a Dios

09/09/202621 clicks

Clamor por la Justicia Divina

08/09/202637 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020892 clicks

Navidad Solidaria

23/12/2024505 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025399 clicks
Últimos Blogs

Los que no son sinceros no pueden conocer a Dios

Ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe…

El temor del Señor nace de la fe y conduce a la voluntad de Dios.

© 2026 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

 

Cargando comentarios...
 

Debe estar conectado para enviar un comentario.