La búsqueda de la felicidad o del sentido de la vida es algo presente en todos los seres humanos, pero muchas personas buscan distintas fuentes para encontrar un sentido que les haga vivir plenamente.

Actualícese:

  • Una investigación realizada por el Pew Research Center señala que la familia, ocupación y el bienestar material son las principales fuentes de sentido en la vida de las personas en todo el mundo.
  • El estudio también indica que las respuestas varían según la edad.

Por los números:

  • Cada grupo de edad encuentra sentido en diferentes realidades:

– Entre las personas de 18 a 29 años: amigos, familia, bienestar material, aficiones y educación;

– Entre personas de 30 a 49 años: carrera y familia estable;

– Entre las personas de 50 a 64 años: familia, ocupación, bienestar material, salud física y mental;

– Entre las personas de 65 y más años: bienestar material, salud, jubilación y sociedad.

Es posible notar:

La búsqueda de algo que le dé sentido a nuestra vida varía según nuestro desarrollo y, en cada etapa, tendemos a cambiar ese sentido. Esto sucede porque la felicidad es relativa.

Qué es la felicidad:

La Palabra de Dios nos enseña que tal sentido capaz de llevarnos a una vida plena está en servir al prójimo y obedecerle (Mateo 22,37-39), y de ello deriva la felicidad.

  • “Dios nunca nos dijo que buscáramos la felicidad. Mucha gente piensa que será feliz solo cuando logre ciertas cosas, pero nunca será feliz aunque lo logre. Si usted no es  feliz  ni en las circunstancias en las que está ahora, nada de lo que cambie le traerá felicidad”

Las cosas y las personas nunca serán suficientes para satisfacer el deseo humano de ser felices, pero solo cumpliendo la voluntad del Altísimo es posible asegurarnos de que seamos completos en todas las demás áreas de nuestra vida.

  • “Hay muchas cosas por las que estar agradecido en la vida, pero eres un desagradecido porque estás buscando lo que ni siquiera sabes  que es. Vuelve al principio de la Palabra de Dios, y cuando te centres en esto serás muy feliz”.

 “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. (Mateo 6.33)

Descubra el significado de un nuevo año y una vida verdaderamente feliz:

Participe de la Vigilia de Cambio de Año que tendrá lugar el 31 de diciembre, a partir de las 22 h, en la Catedral de la Fe y en todas las Universal del país.