Primer paso: Conciencia

Estar consciente de que nadie es bautizado con el Espíritu Santo porque lo merece. Si cree que tiene méritos, no lo recibirá nunca. Este bautismo debe ser buscado con todas las fuerzas y de todo corazón, por medio de la fe en el Señor Jesucristo.

Segundo paso: Querer
Ese querer no es una simple voluntad, sino por ser tan necesario como la Salvación. Es semejante anhelar el perdón de los pecados, más que todo lo que el mundo puede ofrecer. Por eso, el Señor habla de que es necesario tener sed. “… si alguno tiene sed…”, (Juan 7:37).

Tercer paso: Pensamiento
El querer debe ser seguido por la actitud de ocupar sus pensamientos en la persona del Espíritu Santo. Estar conectado continuamente a Él, en la Iglesia o en cualquier lugar. Lo importante es mantener la mente enfocada en Dios. En esa etapa, el candidato debe buscar aislarse lo máximo posible de todo lo nocivo. Evitar malas compañías o personas contrarias a la fe y todo lo demás que interrumpa la relación con Su Espíritu. Si en la conquista de los bienes materiales no se miden sacrificios, cuanto más en la conquista espiritual.

Conclusión:
Cuando esas condiciones son satisfechas, el candidato tiene que esperar. En cualquier momento y lugar puede ser bautizado, ya que no hay impedimentos para que el Señor Jesús venga y lo bautice con Su Espíritu.

Observación: Durante el tiempo en que ocupa su mente con la persona del Espíritu Santo, es probable que el diablo sople pensamientos sucios. En caso de que eso suceda, sepa que es una excelente señal de que usted está en el camino correcto. Tentación no es pecado, sí lo es caer en ella. El pecado imperdonable es ofender al Espíritu Santo. Cuando vengan pensamientos sucios, no tenga miedo. Aproveche el momento y resista al diablo alabando al Señor Jesús. Lo importante es no temer ni intimidarse.

Aprenda más sobre la vida espiritual, este domingo a las 9:30horas, en Av.18 de Julio 2025 o en la Universal más cercana a usted.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 2409 69 23.