Cuando hablamos de la necesidad de que una persona nazca del agua y del Espíritu Santo, de tener la mente, la inteligencia y la sabiduría del Altísimo, no es una cuestión de elección para que esté preparada para realizar la Obra de Dios.

Es obvio que cuando una persona tiene el Espíritu Santo, naturalmente ejercerá su actividad según la Voluntad de Dios, pero hay una mayor necesidad de tenerlo. Todos enfrentamos problemas y estos tienen una fuente de existencia: el espíritu maligno. Esto no significa que una persona esté necesariamente poseída por un espíritu maligno, sino que todo problema y mala situación tiene sus raíces en el infierno.
Dios es Espíritu y el mal también es espíritu. Por un lado tenemos la Fuente de

el Bien y por otro la fuente del mal. Entonces, si una persona tiene el Espíritu Santo, tiene la Fuente del Bien dentro de sí y tiene el poder de confrontar la fuente del mal y vencerla.

Está escrito: “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en los lugares altos” (Efesios 6:12). . Por lo tanto nuestra guerra está en el campo espiritual y no en el material. Dios es Luz y el diablo representa las tinieblas, por eso donde hay Luz, las tinieblas se disipan y huyen y quien camina en la Luz conquista todo: a sí mismo, al mundo y al infierno.

Dios quiere habitar dentro de ti con Su Espíritu para que a través de ti haya victoria y luz en este mundo. Pero para ser de Dios, necesitas ser sepultado por el bautismo en agua y comenzar una vida diferente. Si te entregas en cuerpo, alma y espíritu con todo tu corazón, recibirás el Espíritu Santo.