Si aspiras a una vida digna, recta, temerosa de Dios que evite el mal, puedes lograrlo, tal como lo hizo Job. Tenía todo lo mejor, era el hombre más rico de Oriente, tenía diez hijos, estaba casado y era respetado. Sin embargo, la mayor riqueza de Job no eran los bienes materiales, sino su condición espiritual.

Eso es porque era íntegro, recto, temeroso del Señor y apartado del mal. Estos elementos hicieron de él un hombre perfecto a los ojos de Dios, pero Job no lo conocía.

Job tenía miedo de perder lo que tenía, tanto que más tarde dijo: «Porque lo que temía me ha sobrevenido» (Job 3:25). Sin embargo, era un hombre de carácter y fue llevado al fuego del Altar que lo quemó para que exhalara el Perfume del Señor Jesucristo, que luego fue exhalado también por todos sus seguidores. Job fue aplastado y sufrió mucho, pero se mantuvo firme.

Dios le probó a Satanás que aunque alguien no lo conozca, si tiene integridad y temor, Él lo guarda. Así es como Dios se reveló a Job. Tuvo el placer de conocer a Dios y luego Dios le restauró todo.

Aprendemos de Job que no necesitamos sufrir o ser quemados, pero necesitamos aprender a obedecer a Dios, probar nuestro carácter y nuestra Fe y huir del mal. La mayor bendición que tuvo Job fue conocer a Dios, a quien solo conocía de oídas, y esa misma experiencia Dios la da a los que tienen un corazón perfecto para Él. Así que haz tu parte y Dios cambiará tu condición. Si tu alma es íntegra, recta, temerosa de Dios y apartada del mal, puedes estar seguro de que serás guiado por Él para tener una vida abundante.