Close Menu
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Últimos blogs

Sacrificio perfecto

Vivir de fe en fe

¿Cómo presentarse ante el Tribunal?

Facebook X (Twitter) Instagram
  • Home
  • Blogs
    • Obispo Macedo
    • Ester Becerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • TV Universal
  • Destacados

    Vivir de fe en fe

    10/07/2025

    ¿Cómo presentarse ante el Tribunal?

    08/07/2025

    48 años: un ejemplo de madurez

    08/07/2025

    Los sentidos y la Fe

    03/07/2025

    La mente de Cristo

    02/07/2025
  • El Universal
  • Direcciones
  • Donar
  • Contacto
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
DONAR
Iglesia Universal UruguayIglesia Universal Uruguay
Home»Viviane Freitas»El mejor plan para el futuro
Viviane Freitas

El mejor plan para el futuro

07/11/2022043 mins de lectura
Social Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Social
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

En todo momento, los seres humanos queremos anticiparnos a los acontecimientos para estar preparados para lo que vaya a pasar.

Por eso planificamos el día, la semana y el mes. No hay nada de malo en adelantarse a una situación y planificar sabiamente, ya sea manteniendo un horario, pensando en el futuro o protegiéndose de los problemas.

Hay numerosos versículos de la Biblia que enfatizan la importancia de la planificación. El mismo Señor Jesús enseñó que las decisiones que tomamos con respecto a nuestra vida espiritual deben ser bien pensadas. Un ejemplo está en Lucas 28-30 que recomienda que un hombre que quiere construir algo primero debe calcular si podrá terminar la obra para que no sea burlado con una construcción sin terminar.

El problema es cuando una persona utiliza la excusa de la planificación sólo para camuflar el deseo de controlar todo lo que le sucede, en un intento de asegurarse de que será capaz de superar cualquier adversidad y lograr todas sus metas. Además de llevar a una ilusión, ya que la vida siempre tiene imprevistos, este oculto deseo de control revela que la persona ha dejado de lado lo más importante en todos y cada uno de los planes: la confianza en Dios. Por mucho que una persona se prepare, no sabe lo que realmente le sucederá, ya sea en un futuro lejano, en unos años, o en un futuro muy cercano, en unos minutos.

EL PLAN CORRECTO

Entonces, ¿cómo podemos prepararnos para el futuro? La forma más efectiva es a través de una verdadera relación con Aquel que tiene el control de todo y puede darnos lo que necesitamos: Dios. La Biblia deja esto claro: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor; pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11).

Cuando sometemos nuestros planes a Dios, mostramos confianza en que Él sabe lo que es mejor para nosotros y nos dará poder en cualquier situación. Eso es lo que destaca la escritora Viviane Freitas en su blog. “Dios tiene un plan, y dependiendo de cómo seamos para Dios, seremos usados ​​por Él, no para algo pasajero, sino para algo que durará muchas décadas y miles de años”, dijo. Ella citó a Abraham como un ejemplo de una persona que tenía los planes del Altísimo realizados en su vida.

Abraham ganó una enorme fama cuando conquistó nueve reinos con solo 318 hombres. Sin embargo, reconoció que Dios es quien le había dado las condiciones para vencer.

La humildad de Abraham y su confianza en Dios hicieron que el Creador lo usara para el gran plan de convertirlo en el patriarca de la nación en la que nacería el Mesías. “Dios nota lo que hacemos ante las circunstancias a las que somos llevados. […] Todas nuestras actitudes cuentan mucho para lo que Dios va a hacer con nosotros ya través de nosotros. Si aceptamos las conquistas como resultado de nuestra capacidad, ya está, hemos perdido todas las oportunidades”, advirtió Viviane.

Por eso, mujer, cuando tu plan es hacer la Voluntad de Dios en todas y cada una de las circunstancias, reconociendo que tu capacidad viene de Él, Su Voluntad, que es buena, perfecta y agradable, se cumplirá en tu vida. E incluso si pasas por una situación mala e inesperada, todo funcionará para tu bien. Confie.

Blogs
Compartir. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Artículo anterior“Oh mi corazón, mi corazón…”
Artículo siguiente El Espíritu Santo es toda la armadura de Dios

Relacionados

Parada en el mismo lugar

18/02/2025

¿Usted sabe pedir ayuda?

06/01/2025

Aprende, de verdad, a arrepentirse.

26/11/2024
Añadir Comentario

Comments are closed.

Más recientes

Sacrificio perfecto

10/07/202511 clicks

Vivir de fe en fe

10/07/202515 clicks

¿Cómo presentarse ante el Tribunal?

08/07/202527 clicks

48 años: un ejemplo de madurez

08/07/202527 clicks
Más vistos

Navidad: el verdadero significado

24/12/2020459 clicks

Entrega del Aceite Consagrado en Tierra Santa

09/01/2025262 clicks

Depresión navideña. ¿Usted sufre con ella?

23/12/2020165 clicks
Últimos Blogs

¿Cuál es la riqueza de este mundo que hace difícil heredar la Vida Eterna?

La razón detrás de tus acciones dice mucho de ti.

El Reino de Dios tal vez no sea lo que imaginas

© 2025 Iglesia Universal - Todos los derechos reservados.

Escriba aquí su búsqueda y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.