No confíes en tu corazón. El corazón es rebelde, solo quiere recibir y juzgar. Nunca está dispuesto a sacrificar su voluntad. Sin embargo, cuando una persona tiene la Fe inteligente, aunque sabe que será agraviada por causa de la Palabra, se mantiene firme, porque sabe en Quién ha creído. Es como dice el apóstol Pablo en 2 Timoteo 1:12: «Porque yo sé en quién he creído, y confío en que es poderoso para guardar mi depósito hasta aquel día».

La Fe Inteligente hace razonar y obedecer la Palabra de Dios. Sin embargo, quien la recibe y sigue envuelto con las emociones es engañado por la Fe emocional. Hay personas que incluso salen felices de la iglesia después de una reunion, por ejemplo, sin embargo, ante un problema, ven desaparecer su fe y luego caen en la desesperación. Muchos se basan en sus obras realizadas en la iglesia para justificar sus acciones, sin embargo olvidan que incluso Judas, quien estuvo al lado del Señor Jesús, lo traicionó.

Mucha gente no quiere obedecer, pero, en favor de sus sentimientos, quiere recibir las bendiciones.

Examinad, pues, vuestra fe, para que no os engañe la voz del corazón. No quieras sentir la Palabra, solo obedécela y entrega tu voluntad a Dios. “Examinaos a vosotros mismos si perseveráis en la Fe; pruébense a ustedes mismos. ¿O no sabéis vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? Si no, ya estás desaprobado”.
(2 Corintios 13:5).