Entienda en qué etapa se encuentra su vida espiritual.

Como todo en la vida, el transcurso espiritual también pasa por etapas.

El obispo Renato aclaró cada una de las fases que precisan ser recorridas en la jornada de la fe. En donde el primer paso para quien aún no conoce a Jesus es la liberación de toda la esclavitud espiritual que la persona vive, por no tenerlo como Su Señor.

«Aún en la iglesia, algunas personas aún están en esa primera etapa y nunca pasaron por la verdadera liberación, tienen comportamientos que no coinciden con Dios y viven una vida doble» afirmó.

De esa manera, el Obispo resaltó que eso sucede debido al engaño espiritual, que se tornó la cosa mas común en los días actuales. Por eso, muchas personas tiene pereza de buscar la verdad en Dios y dejan a un lado su fe.

Las próximas etapas

Siguiendo con la explicación de las etapas de la jornada de la fe, el Obispo aún enseñó qué después de la liberación viene la conversión. En esa fase, infelizmente, algunos no resisten, pues quedan en conflicto dentro de sí, intentando conciliar la vieja vida con la nueva vida y no se convierten de hecho.

«Para muchos queda más fácil volver para la primera etapa de que proseguir para la próxima. Así quedando yendo y viniendo, y se bautizan diversas veces, pero no adelanta. Pues, después del Bautismo en las Aguas debe haber la novedad de vida, nuevos pensamientos, todo nuevo, moldeado por Dios», enseñó.

Los que persisten – y verdaderamente se convierten al Señor Jesus – caminan para la próxima etapa, que es cuando, entonces, sucede el encuentro con Dios y reciben el Espíritu Santo. Siendo así, con el Espíritu Santo queda más fácil resistir al mundo y se tornan mas capacitados para obedecer y servir a Dios.

Para finalizar, resaltó que es imprescindible tener conciencia de en que etapa se encuentra en esta jornada de la fe para conseguir vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y ser Su testimonio en este mundo.

Fuente: https://www.universal.org/noticias/post/onde-voce-esta-na-jornada-da-fe/