Si usted dice que cree en la Palabra de Dios y, sin embargo, está frustrado en su fe, comprenda que la razón de esto no puede atribuirse a nadie más que a usted mismo. Esto se debe a que la falta de comprensión de las promesas hechas por el Todopoderoso es lo que ha llevado a muchos a un estado de insatisfacción.

Entienda:

La frustración es la principal característica en común entre los «cristianos» que buscan las bendiciones materiales como fuente para saciar su sed interior. Sin embargo, aunque la acción de la fe nos permite alcanzar lo mejor de esta Tierra, las promesas de Dios no se refieren a lo perecedero, sino a la eternidad. Por eso, quienes se centran sólo en la solución de los problemas de su vida en este mundo, desprecian la oportunidad de obtener una vida real y en abundancia, es decir, la vida eterna.

«Si sólo esperamos en Cristo en esta vida, somos los más miserables de todos los hombres». (I Corintios 15.19)

Qué necesita saber:

Dios no limita sus promesas a 80, 90 o 100 años de vida humana, sólo aquellos que tienen una fe inteligente comprenden los planes del Todopoderoso. De lo contrario, quien pone su fe en las apariencias de este mundo, aunque acumule riquezas para sí mismo, queda frustrado e insaciable, ya que sólo el Espíritu Santo puede saciar el hambre y la sed del alma.

«Respondió Jesús y le dijo: El que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba el agua que yo le doy, nunca más tendrá sed, porque el agua que yo le daré se convertirá en él en un manantial de agua que brotará en el agua vida eterna.» (Juan 4.13-14)

Que hacer:

El Señor Jesús es quien ofrece la vida eterna, ya que Él es el único camino para que podamos alcanzar esta promesa. Por eso, si anhelas saciar la sed de tu alma, entrégate a Él y sigue Sus pasos hasta la plenitud de una vida abundante. Y, si quieres saber más sobre el tema, participa del estudio bíblico que realiza la Universal los miércoles y comprende en profundidad cómo llegar al Reino de los Cielos.

 ¡Haz clic aquí y consulta las direcciones de la Universal más cercana a usted!

Vea la meditación sobre el tema a continuación: 

Invierta en una fe inteligente: 

Acompañe diariamente la Meditación Matutina con el Obispo Edir Macedo, en Instagram o a través de su canal oficial de YouTube .