En las décadas de 1980 y 1990, muchos brasileños dejaron Brasil rumbo a Japón en busca de mejores salarios, en el movimiento conocido como Dekassegui. El municipio de Oizumi-machi, en la provincia de Gunma, considerado un importante centro industrial japonés, fue uno de los principales destinos de los brasileños, al punto de, en poco tiempo, fue conocido en todo el país como “Brazilian Town” (“Ciudad de los Brasileños”), no solo por la gran cantidad de residentes brasileños, sino también por la estructura que se creó, en la avenida principal de la ciudad albergando comercios prestadores de servicios exclusivos para ellos.

Proporcionalmente, Oizumi-machi es la ciudad con mayor concentración de extranjeros de Japón – cerca de 16% de población total.

La Universal llegó a Japón en 1995, en medio de esa migración, y, desde entonces, por medio de la Palabra de Dios, ha llevado a las personas de diversas nacionalidades a encontrar un equilibrio y paz de espíritu.

Jose Nivaldo Kobayashi (foto abajo, al lado de la esposa, Lucia Helena) fue uno de los precursores del trabajo de la Universal en la “Tierra del Sol Naciente” (*).

“Yo vivía en Saitama y sentía mucha falta de la Iglesia, porque frecuentaba en Brasil. Cierto día resolví llamar a la Radio Copacabana, la secretaria me atendió y le dije que era un obrero que estaba en Japón y que me gustaría mucho que hubiese una Universal. Dejé mis datos y, en la misma semana, el entonces pastor Natal Furucho se puso en contacto conmigo. Después de un tiempo, él vino a Japón y comenzó el trabajo aquí”, recuerda el hoy pastor Kobayashi.

El 12 de febrero, la Universal cumplió 22 años en Japón, durante este tiempo muchas vidas fueron transformadas por el poder de la fe que se enseña en la iglesia.

Si usted todavía no conoce el trabajo desarrollado por la Universal, visítenos. Haga clic aquí y vea la dirección de la iglesia más cercana a su casa.

(*) Curiosidad: De acuerdo con las historias, el nombre “Tierra del Sol Naciente” habría sido atribuido a Japón por los chinos, que, al mirar hacia el este, ubicación de Japón en relación a ellos, miraban la dirección del amanecer. Así ellos habrían pasado a llamar al lugar del “país del sol naciente”, hoy conocido como “Tierra del Sol Naciente.”