El lunes (20), un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que la Tierra está llegando a su límite antes de lo esperado, prediciendo su «punto de no retorno» para 2030. Ademas de responsabilizar a la humanidad por el calentamiento global de los últimos 200 años, el nuevo estudio ha sido catalogado como una «guía de supervivencia para la humanidad».

Actualícese rápidamente:

  • En el estudio, los expertos señalan que el calentamiento global ha alcanzado los 1,1ºC y que debería superar los 1,5ºC en 2030.
  • Como resultado, la concentración de CO2 (gas de carbono) en la atmósfera es la más alta en 2 millones de años, lo que hace que el mundo actual sea el más caliente en 125 000 años. Aún así, este índice puede aumentar.
  • La alerta generada a través del documento difundido se debe a las grandes consecuencias que el rápido calentamiento global puede ocasionar a la humanidad.

Entre líneas:

La alerta para la humanidad sucede constantemente, y no es hoy. La Palabra de Dios siempre ha sido clara al definir las señales que precederían al fin de los tiempos: hambre, terremotos, cambio climático, epidemias, entre otras causas sociales (Lucas 21,11); Sin contar las señales silenciosas, como el enfriamiento del  amor al prójimo, la apostasía de la fe y la incredulidad de la humanidad en Dios.

Muchas de estas señales ya están presentes hoy -si no todas-  por tanto, el cuidado de nuestra alma y la salvación, más que nunca, debe ser una cuestión prioritaria.

Sepa mas:

  • Si quieres conocer más detalles sobre el fin de los tiempos según la Biblia, sigue la serie » Estudio del Apocalipsis «, disponible en la plataforma Univer Video.